Saénz de Santamaría pide a los miembros del PP que trabajen por "un proyecto común"

  • Madrid.- La portavoz del grupo del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy a los integrantes de su partido que trabajen por "un proyecto común" con responsabilidad.

Aguirre espera que Rajoy valore la importancia de las injurias vertidas por Cobo
Aguirre espera que Rajoy valore la importancia de las injurias vertidas por Cobo

Madrid.- La portavoz del grupo del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy a los integrantes de su partido que trabajen por "un proyecto común" con responsabilidad.

Sáenz de Santamaría, en la conferencia de prensa que ha celebrado en las dependencias del Congreso, ha recibido de los periodistas muchas preguntas sobre la batalla interna que se libra en el PP madrileño tras las declaraciones de ayer del número dos del Ayuntamiento, Manuel Cobo, contra la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Sin ser muy concreta, la portavoz del grupo parlamentario ha manifestado su conformidad con la opinión expresada ayer por la secretaria general, María Dolores De Cospedal, a favor de que declaraciones como las de Cobo se hagan en los órganos internos del partido y no en los medios de comunicación.

Así, ha destacado que "las reglas de la prudencia obligan a quienes tienen capacidad de hablar en los órganos -del PP- que los utilicen para hablar". "Es donde cada uno puede dar mejor su opinión", ha sentenciado.

Tras apoyar a De Cospedal, quien, a su juicio, trabaja cada día "sin descanso" para apuntalar el "proyecto común" del PP, Sáenz de Santamaría ha rechazado que los diferentes conflictos en su partido puedan acabar con el liderazgo de Mariano Rajoy, cuya gestión ha elogiado.

En un contexto en el que tras los problemas con el presidente valenciano, Francisco Camps, por su papel en el cese de Ricardo Costa, surge ahora el de Esperanza Aguirre y el propio Rajoy por la Presidencia de Caja Madrid, la portavoz parlamentaria ha abogado por la "prudencia" y la "templanza" antes de tomar cualquier decisión.

Refiriéndose al presidente del PP, ha afirmado: "La prudencia es buena amiga a la hora de tomar decisiones; me gusta la gente templada que hace las cosas cuando deben hacerse y que sobre todo tienen una preocupación: decidir lo mejor para los ciudadanos", ha asegurado.

La portavoz del grupo en el Congreso ha negado que primero el caso Gürtel y ahora la pelea interna alrededor de Caja Madrid socaven su trabajo en la Cámara Baja.

Ha dicho que mantiene la ilusión a pesar de que los cometidos de su grupo no sean primera línea de actualidad y que sigue empeñada en construir, "lo mejor posible", su labor de oposición y alternativa.

Sáenz de Santamaría sí ha dejado claro que respetará las medidas que adopten los órganos competentes de su partido sobre Manuel Cobo, a quien previsiblemente convocará el Comité Nacional de Derechos y Garantías por las declaraciones que efectuó contra Aguirre.

Mostrar comentarios