
Santa Cruz de Tenerife.- La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy que el debate planteado por su partido sobre la posibilidad de dotar de mayor rigor a las penas de prisión se aborde "sin posiciones apriorísticas".
En rueda de prensa, Sáenz de Santamaría dijo que hay una preocupación en la sociedad por una "sensación de impunidad" debido a que en determinados delitos graves los culpables salen pronto a la calle sin rehabilitarse, pese a haber sido condenados a largas penas.
En su opinión, hay que dar respuesta a los delitos graves y a cómo se aborda la rehabilitación, a cómo se hace justicia y a cómo se protege a la sociedad y a las víctimas, para lo que es preciso "dar una vuelta" al sistema de penas.
La portavoz del PP mencionó el cumplimiento íntegro de las penas en los delitos de terrorismo como precedente para ese debate y añadió que también es necesario reformar la ley para que en caso de los delitos cometidos por menores se garantice la justicia, la rehabilitación y la protección de los más débiles.
"Hemos propuesto más rigor en las penas y hablar del sistema que hay en otros países democráticos" para garantizar el equilibrio entre la rehabilitación y las penas de prisión, dijo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios