La ciudad de Salamanca pregunta a los mayores cómo mejorar su "amigabilidad" con ellos

  • El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado un cuestionario de valoración de la "amigabilidad" que la ciudad tiene con las personas mayuores, un documento que los ciudadanos podrán remitir a través de la web o rellenar en una decena de centros de mayores, instalaciones municipales y centros de salud.
La ciudad de Salamanca pregunta a los mayores cómo mejorar su "amigabilidad" con ellos
La ciudad de Salamanca pregunta a los mayores cómo mejorar su "amigabilidad" con ellos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta es una de las medidas que el Ayuntamiento pondrá en marcha las próximas semanas dentro de una campaña con diferentes acciones para promover la participación de la sociedad en el proyecto de Salamanca como 'Ciudad Amigable con las Personas Mayores'.

Entre otras, el Consistorio distribuirá en 35.000 domicilios, donde residen personas de más de 60 años, un folleto explicativo sobre la adhesión de Salamanca a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

Además, habilitará un espacio en la web municipal www.aytosalamanca.es para que las personas mayores puedan formular sus propuestas de mejora en diferentes áreas como el transporte, espacios al aire libre, vivienda, participación social, respeto e integración social, participación cívica y empleo, comunicación e información y servicios de salud.

También, junto al cuestionario, el Consistorio constituirá grupos de reunión en los que los asistentes debatirán y recogerán la opinión tanto de las personas mayores como de las familias cuidadoras y de los proveedores de servicios.

Estas acciones se enmarcan en el proceso de adhesión de la ciudad a la Red Municipal de Ciudades Amigables con las Personas Mayores que el Ayuntamiento aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos el 9 de octubre de 2015.

La concejal de Mayores, Isabel Macías, ha presentado las diferentes iniciativas encaminadas a que las personas mayores participen directamente en el proceso de desarrollo de la adhesión de la ciudad de Salamanca a la Red.

Isabel Macías ha recordado que la red es un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuya finalidad es contribuir a la creación de entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable.

Además, ha señalado que, tras el proceso de recogida de iniciativas y propuestas, el Ayuntamiento trabajará en un Plan de Acción con medidas que se irán sucediendo hasta su ejecución en un plazo que será de tres a cinco años.

Mostrar comentarios