Sale de la cárcel exalcalde de Casares acusado de colaborar con la mafia rusa

  • El exalcalde de Casares (Málaga) Juan Sánchez, ha salido esta tarde de la prisión provincial de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, donde ingresó el pasado martes, acusado, entre otros delitos, de colaborar con la mafia rusa.

Málaga, 18 may.- El exalcalde de Casares (Málaga) Juan Sánchez, ha salido esta tarde de la prisión provincial de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, donde ingresó el pasado martes, acusado, entre otros delitos, de colaborar con la mafia rusa.

La salida de prisión se ha efectuado tras depositar su abogado la fianza de 200.000 euros que le impuso el juez que instruye la operación por la que fue detenido el pasado lunes.

Sánchez, que perteneció a Izquierda Unida hasta su arresto, y que actualmente es concejal del Ayuntamiento de Casares, no ha efectuado declaraciones a los periodistas a su salida de la cárcel.

Ingresó en prisión por la operación contra el blanqueo de capitales en la Costa del Sol relacionada con la mafia rusa que coordina la Fiscalía Anticorrupción, relacionada con la promotora Majestic, un pueblo mediterráneo que aglutina unas 500 viviendas; y en la que se han bloqueado 236 casas, 165 cuentas de 19 bancos y 19 vehículos.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona (Málaga) decretó el pasado lunes para Juan Sánchez prisión provisional eludible bajo fianza de 200.000 euros por los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, cohecho y blanqueo de capitales.

En la operación han sido imputadas once personas y se ha saldado con siete detenidos, entre los que se encuentran el exalcalde, que ha abandonado esta tarde la prisión de Alhaurín de la Torre sobre las 19.00 horas, tras depositar una fianza de 200.000 euros.

El pasado lunes acudieron a declarar al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona, Juan Sánchez, al que decretaron prisión provisional; su esposa, que quedó en libertad bajo el pago de una fianza de 10.000 euros, y un abogado con despacho en Estepona, que quedó en libertad con cargos.

El martes pasó a disposición judicial una anciana de origen ucraniano, A.C., a la que se decretó prisión provisional, eludible bajo fianza de 100.000 euros, cuyo plazo de depósito ha sido prorrogado hasta el próximo jueves; por los delitos de blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y relación con organización criminal.

Junto a ésta, acudieron a declarar otro detenido, al que se decretó prisión provisional eludible bajo la fianza de 10.000 euros, y dos imputados no detenidos, uno que quedó en libertad con cargos por un delito de blanqueo, y otro, al que se fijó una fianza de 20.000 por blanqueo de capitales y relación con organización criminal.

El miércoles hacían lo propio el concejal de urbanismo, Pedro González, y el abogado y exconsultor del Ayuntamiento de Casares Rafael Duarte, que ambos han sido imputados de un delito de prevaricación, y han quedado en libertad con cargos.

El mismo día eran detenidas dos personas más, una de las cuales pasó a disposición judicial el pasado jueves, y para la que el juez decretó su ingreso en prisión, eludible bajo la fianza de 50.000 euros por los delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y alzamiento de bienes.

A la última detenida, que ha declarado hoy, se le ha decretado su ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 70.000 euros, y se le imputan los delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

A día de hoy, todos los imputados han pagado su fianza, excepto A.C., y la persona que ha declarado hoy en el Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona. EFE

1011153

Mostrar comentarios