Sale en libertad un hombre que confesó haber acosado a Ivanka Trump

  • Un hombre se declaró culpable de haber acosado a Ivanka Trump, la hija mayor del multimillonario Donald Trump, pero ya está en libertad al haber cumplido la pena a la que fue sentenciado, informó hoy a Efe la Fiscalía de Manhattan.

Nueva York, 10 feb.- Un hombre se declaró culpable de haber acosado a Ivanka Trump, la hija mayor del multimillonario Donald Trump, pero ya está en libertad al haber cumplido la pena a la que fue sentenciado, informó hoy a Efe la Fiscalía de Manhattan.

Justin Massler, de 27 años, admitió el jueves ante un juez los cargos de acoso con agravamiento y desacato, por los que fue condenado a seis meses de prisión y cinco años de libertad vigilada con medicación y chequeos psiquiátricos.

Sin embargo, el joven fue puesto en libertad al haber cumplido la pena, pues se encontraba detenido sin fianza desde marzo de 2011 por la misma acusación, según una portavoz de la Fiscalía.

Massler envió durante meses un aluvión de correos electrónicos y publicó cientos de mensajes en la red social Twitter sobre Ivanka, a la que también intentó contactar personalmente porque quería casarse con ella.

Incluso amenazó con suicidarse en la joyería de Ivanka Trump en Nueva York y acosó asimismo al marido de ésta, Jared Kushner.

Massler fue detenido por primera vez en 2010 y puesto en libertad bajo fianza de 10.000 dólares y una orden expresa de que dejara en paz a la mujer, pero apenas un año después volvió a las andadas y fue arrestado de nuevo.

El hombre, que se cambió legalmente su nombre por el de Cloud Starchaser ("Nube Persigue-Estrellas"), comunicó entonces a las autoridades que su dirección postal era "un volcán en Hawai", por lo que fue sometido a un examen psiquiátrico para determinar si podía ser juzgado.

Ivanka, de 30 años, es una habitual de la prensa rosa en Estados Unidos y la actual vicepresidenta de una de las áreas de negocio del emporio Trump, y también diseña ropa y zapatos tras haber trabajado en el pasado como modelo.

La hija mayor de Donald Trump es asimismo miembro del jurado del popular reality-show "The Apprentice", un espacio ideado por su padre y en el que varios candidatos compiten entre sí para ser el próximo alto ejecutivo del grupo Trump.

Mostrar comentarios