Salgado contempla gastar menos del límite fijado para el presupuesto de 2012

  • La vicepresidenta económica, Elena Salgado, avanzó hoy que el Gobierno no descarta presentar en septiembre unos presupuestos para el próximo año que contemplen un gasto inferior al límite de 117.353 millones de euros planteado a la consideración del Congreso.

Madrid, 12 jul.- La vicepresidenta económica, Elena Salgado, avanzó hoy que el Gobierno no descarta presentar en septiembre unos presupuestos para el próximo año que contemplen un gasto inferior al límite de 117.353 millones de euros planteado a la consideración del Congreso.

Durante el debate del techo de gasto en la Cámara Baja, Salgado dijo que la eventual rebaja de ese límite presupuestario supone un compromiso más del Gobierno con la política de austeridad y la senda de consolidación fiscal.

A su juicio, el perseverar en la reducción del déficit es hoy aún más importante debido a la inestabilidad de los mercados financieros, que está provocando el repunte de la prima de riesgo de la deuda pública española.

"Se hace más necesario que nunca dar muestras de nuestro firme compromiso con la austeridad el gasto", afirmó la vicepresidenta, que apeló a la responsabilidad de la cámara para la aprobación del objetivo de estabilidad presupuestaria del próximo trienio, del que se deriva el techo de gasto para 2012.

No obstante, Salgado incidió en que las turbulencias en los mercados son consecuencia de las incertidumbres en torno a las condiciones del segundo rescate de Grecia.

Por esta razón, hizo hincapié en que las previsiones del Gobierno para la economía española siguen siendo válidas.

"Creemos que hay razones para seguir confiando en los parámetros que les presento", aseguro Salgado, que recordó que las previsiones del Ejecutivo para los ejercicios 2009 y 2010 resultaron ser más acertadas que las de la mayoría de organismos y analistas internacionales.

Mostrar comentarios