Salgado no ve motivo para que Cataluña denuncie el impago de 759 millones

  • La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Elena Salgado, ha asegurado hoy que no entiende cómo puede ser motivo para ir a los tribunales el que no se hayan ejecutado los créditos para inversiones por importe de 759 millones de euros previstos en el Estatuto de Cataluña.

Madrid, 12 dic.- La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Elena Salgado, ha asegurado hoy que no entiende cómo puede ser motivo para ir a los tribunales el que no se hayan ejecutado los créditos para inversiones por importe de 759 millones de euros previstos en el Estatuto de Cataluña.

"Esos créditos constituyen una posibilidad de gastar, no una obligación", ha explicado Salgado en rueda de prensa para informar sobre la lucha contra el fraude fiscal, en la que ha asegurado que no tenía "ánimo para polemizar a estas alturas".

La vicepresidenta ha dicho que el Gobierno se ha "autoimpuesto" muchas limitaciones presupuestarias, lo que ha llevado a que algunos créditos para inversiones no se hayan ejecutado.

Ha recordado, no obstante, que el Gobierno siempre ha tenido la voluntad de completar las inversiones para Cataluña previstas en la disposición adicional tercera del Estatuto, a pesar de existir una sentencia del Tribunal Constitucional que establece que esas inversiones "se pueden ejecutar o no".

En este sentido, ha asegurado que el procedimiento acordado fue que se suscribiría un convenio entre el Gobierno central y la Generalitat para establecer las inversiones pendientes y su interés para Cataluña y los diferentes Ministerios, algo que no se ha podido llevar a cabo por falta de tiempo.

Mostrar comentarios