Salgado subraya que "todo va según lo previsto" en la privatización parcial de loterías


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó este viernes que la privatización parcial de Loterías y Apuestas del Estado, con la salida a bolsa del 30% de su capital, sigue el calendario previsto y no hay ningún tipo de cambio a pesar de la inestabilidad de los mercados.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado explicó que la salida a bolsa de Loterías "se va a llevar a cabo en la fecha prevista, se están dando los pasos" marcados.
"Todo va según lo previsto, y nada hay en el horizonte que permita decir que no se va a llevar a cabo en esa fecha prevista, que quiero recordar es la primera semana de noviembre", subrayó.
Además, aprovechó para recordar que la privatización parcial de Loterías no tendrá "ninguna repercusión" sobre el déficit público.
"Los ingresos de la venta de Loterías no se pueden dedicar a reducir déficit, según nuestra propia contabilidad nacional, según las instrucciones de Eurostat", agregó.
En este sentido, apuntó que en el momento en que esos ingresos lleguen al Tesoro, "permitirán que la emisión que tenga que hacerse en ese momento pudiera ser algo menor".
En todo caso, Salgado recordó que es "política" de la Dirección General del Tesoro "mantener siempre un colchón", y por tanto "nunca se ajustan las emisiones hasta ese nivel de detalle porque queremos tener siempre un colchón de reserva".

Mostrar comentarios