Salt lamenta que esta semana haya pasado "lo que no ha ocurrido en 15 años"

  • Salt (Girona).- La alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda, ha condenado la muerte de la mujer que esta mañana ha sido asesinada por su pareja en la localidad, que se suma a otra muerte por violencia machista ocurrida el pasado lunes, y ha lamentado que esta semana haya pasado en Salt "lo que no ha ocurrido en 15 años".

Mujer muere tras ser apuñalada por su pareja en una calle de Salt (Girona)
Mujer muere tras ser apuñalada por su pareja en una calle de Salt (Girona)

Salt (Girona).- La alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda, ha condenado la muerte de la mujer que esta mañana ha sido asesinada por su pareja en la localidad, que se suma a otra muerte por violencia machista ocurrida el pasado lunes, y ha lamentado que esta semana haya pasado en Salt "lo que no ha ocurrido en 15 años".

La alcaldesa, en rueda de prensa acompañada por todos los portavoces con representación en el consistorio y de representantes de la policía local y de los Mossos d'Esquadra, ha condenado el crimen y mostrado su solidaridad con los padres y los hermanos de la víctima.

Pineda ha lamentado que la población ha empezado la semana "con el asesinato de una mujer y lo acabamos con el asesinato de otra"

Preguntada sobre si habrá más presencia policial en las calles de la localidad, la alcaldesa ha respondido que no, ya que es "totalmente imprevisible saber cuándo a un hombre se le va a ocurrir matar a su mujer".

Sobre la situación de la familia de Farida B., de 46 años, que falleció el pasado lunes en la localidad también a manos de su pareja, la alcaldesa de Salt ha dicho que la abuela de los tres hijos de la fallecida se ha hecho cargo de ellos y que los servicios sociales de la localidad trabajan para intentar no romper el vínculo entre los hermanos, de 20, 15 y 8 años.

Salt tiene unos 30.000 habitantes, de los que, aproximadamente, el 40% son inmigrantes y durante el pasado mes de febrero registró varias manifestaciones de los vecinos en contra la inseguridad, que algunos vincularon con la inmigración, aunque desde el ayuntamiento se desechó esta idea.

Mostrar comentarios