San Fermín 2012: El penúltimo encierro, rapidísimo y con peligro

  • Los toros de Juan Pedro Domecq visitan de nuevo Pamplona en el séptimo encierro de las fiestas de San Fermín.

El penúltimo encierro de las fiestas de San Fermín transcurrió con rapidez y peligro ya que dos de los toros de la ganadería de Pedro Domecq hicieron prácticamente todo el recorrido apartados de la manada.

La ganadería sevillana, que no visitaba Pamplona desde 2005, causó dos traslados al hospital por contusiones, una en el brazo y otra en la espalda, según datos de la Cruz Roja nada más concluir el encierro.

Dos de los astados se destacaron del resto nada más comenzar la carrera y provocaron las mayores escenas de peligro en el trayecto, que se cubrió en dos minutos y 23 segundos.

Los tradicionales encierros son el acto central y el más internacional de los sanfermines, en los que centenares de mozos de todo el mundo corren delante de los morlacos por las calles del casco viejo de Pamplona hasta llegar al coso taurino.

Está prohibida la participación de menores de edad o de personas bajo los efectos del alcohol durante este arriesgado acontecimiento.

Los encierros, que son retransmitidos en directo por televisión, concluyen el sábado, último día de las fiestas.

Tras un parón de seis años, los toros de Juan Pedro Domecq vuelven a pisar Pamplona durante el séptimo encierro de las fiestas de San Fermín 2012.

Es la cuarta vez que participa esta ganadería en los Sanfermines. Lo hizo en 2003, 2004 y 2005, manteniendo siempre una media de velocidad de unos dos minutos y cuarenta segundos. Aunque no hay datos objetivos disponibles, los toros de Juan Pedro Domecq no se caracterizan por ser muy peligrosos. Su media de heridos por encierro es de 3-4 personas.

lainformacion.com
Mostrar comentarios