San Sebastián 2016 aprueba nuevas contrataciones para reforzar el proyecto

  • El comité ejecutivo de San Sebastián 2016 ha aprobado la contratación de diez nuevas personas para reforzar el proyecto, al que se incorporará, en calidad de asesores, los miembros de la comisión técnica de la Capitalidad Cultural del Ayuntamiento.

San Sebastián, 30 abr.- El comité ejecutivo de San Sebastián 2016 ha aprobado la contratación de diez nuevas personas para reforzar el proyecto, al que se incorporará, en calidad de asesores, los miembros de la comisión técnica de la Capitalidad Cultural del Ayuntamiento.

Es el "by pass" provisional para sacar a Donostia 2016 de la crisis que vive desde que se quedó sin equipo directivo, según los términos utilizados hoy por el alcalde, Juan Karlos Izagirre.

Como médico, el regidor donostiarra ha dicho hoy que antes de hacer el "by pass" definitivo, es necesario uno temporal para que que "mejore el tejido dañado" y, en este sentido, ha apuntado estas medidas como una forma de dar estabilidad a la dirección técnica transitoria que se ha hecho cargo del proyecto.

Izagirre ha intervenido en el pleno que ha celebrado la corporación donostiarra, que ha aprobado la declaración institucional de respaldo a 2016 que ayer presentaron todos los partidos del consistorio -Bildu, PSE, PP y PNV- en una comparecencia en la que escenificaron la unidad en torno a un proyecto que, según destacaron, "vive momentos muy críticos".

La oficina de la Capitalidad ha emitido un comunicado, en el que informa también de las nuevas contrataciones, con las que se completa la propuesta recogida en el plan de personal de 2016 para este año, según precisa.

Además, señala que, con relación a la selección de la nueva dirección general, el comité realizó "diversos avances", entre ellos estudió un informe comparativo de otras Capitales Europeas de la Cultura que también atravesaron por "dificultades" en los años previos al de celebración, según el cual nueve ciudades "han sufrido este tipo de cambios" en los últimos siete años.

La oficina explica que las instituciones que conforman el comité -Ayuntamiento, Diputación de Guipúzcoa, Gobierno Vasco y Ministerio de Cultura- continuaron con el seguimiento del plan de trabajo para los próximos tres meses presentado el 14 de abril.

El proyecto fue presentado por la dirección técnica transitoria que se ha hecho cargo del proyecto tras las dimisiones de la directora general, Itziar Nogeras, y la de Comunicación, Itziar Elizondo, y la destitución de la responsable cultural, Guadalupe Echevarría.

El alcalde también se ha referido en el pleno al "cronograma" que ha presentado el equipo que coordina Xabier Paya, en el que se detallan las tareas prioritarias a realizar semana a semana.

Ha explicado que en este plan se formulan, entre otras, "seis metas para completar y definir el proyecto cultural, cuatro metas para visibilizar, sensibilizar y hacer pedagogía del proyecto, un capítulo de promoción turística, tres metas para mejorar la comunicación y otras tres para conseguir financiación publica y privada".

Mostrar comentarios