Sánchez asegura que no le temblará el pulso ante casos de corrupción en PSOE

  • El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que no le "temblará el pulso" ante casos de corrupción en su partido y ha dicho que los socialistas van a ser "beligerantes" contra la corrupción.

Madrid, 17 jul.- El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que no le "temblará el pulso" ante casos de corrupción en su partido y ha dicho que los socialistas van a ser "beligerantes" contra la corrupción.

"No nos va a valer el y tú más", ha añadido Sánchez en declaraciones a los periodistas tras su reunión con el secretario general de UGT, Cándido Méndez y al ser preguntado por el caso de los EREs andaluces.

Sobre este asunto, ha dicho sentirse "identificado" con lo que siempre ha dicho la presidenta andaluza, Susana Díaz de que no le temblará el curso cuando haya casos de corrupción. "Voy a hacer lo mismo", ha asegurado.

Y se ha comprometido a "liderar el discurso de regeneración política y democrática" que necesita España.

Además, ha considerado que en asunto de los EREs la Junta de Andalucía la Junta y su presidenta están haciendo una labor "beligerante" y UGT también.

"Tanto UGT como el PSOE han dado explicaciones, las vamos a seguir dando" ha asegurado el nuevo líder de los socialistas, quien ha añadido que "no se puede decir" que su partido no ha tomado medidas ni admitido responsabilidades políticas porque sí lo ha hecho. "Es justo reconocerlo y reivindicarlo", ha añadido.

Por su parte, Cándido Méndez ha asegurado que no ha hablado de los EREs en este encuentro con Sánchez, y ha recordado que está en periodo de instrucción y él "respeta" lo que haga la juez encargada, Mercedes Alaya.

Además, ha subrayado que UGT es "probablemente la única organización en la que se han depurado responsabilidades políticas" y el secretario general del sindicato en Andalucía dejó el cargo sin estar imputado.

Mostrar comentarios