Sánchez-Camacho exige que Mas deje de "presionar a los empresarios catalanes"

  • La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que deje de "presionar a los empresarios catalanes" para que se posicionen "a favor de su proceso partidista", y ha reclamado "libertad" para que "la mayoría silenciosa rompa su silencio".

Barcelona, 17 feb.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que deje de "presionar a los empresarios catalanes" para que se posicionen "a favor de su proceso partidista", y ha reclamado "libertad" para que "la mayoría silenciosa rompa su silencio".

Mas pidió el pasado viernes al empresariado catalán que "no pase de la política" y que se implique en la consecución de uno de los grandes "objetivos de país" que tiene Cataluña, como es "conducir" el proceso político que ha impulsado "una gran mayoría" ciudadana.

En rueda de prensa en la sede del PPC, Sánchez-Camacho ha denunciado que "un presidente pida a los empresarios que estén a favor de su proceso partidista" porque cree, ha añadido, que "los empresarios no deben entrar en política, sino que deben dedicarse a sus intereses empresariales".

"Consideramos que no es el camino que el president presione a los empresarios", ha aseverado la dirigente popular, a los que ha pedido "valentía para decir lo que quieran" y tengan la "libertad para romper el silencio".

"Los empresarios han empezado a salir a la palestra y a denunciar que el proceso de Mas es imposible y nos está llevando a todos al precipicio y al abismo", ha mantenido.

Según la dirigente popular, el PP no actúa como Mas al pedir a los empresarios que se posicionen respecto al proceso soberanista, porque ella "pide que la gente hable y diga lo que quiera", mientras que Mas les está "presionando" para que se posicionen a favor del proceso soberanista.

Mostrar comentarios