Sánchez-Camacho niega mantener conversaciones con CiU para entrar en Govern

  • La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha negado hoy que esté manteniendo conversaciones con CiU para formar parte del Govern y ha subrayado que su formación nunca ha pedido "condiciones".

Barcelona, 28 nov.- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha negado hoy que esté manteniendo conversaciones con CiU para formar parte del Govern y ha subrayado que su formación nunca ha pedido "condiciones".

"Ahora el planteamiento no es éste, sino el de que las reformas necesarias se hagan lo antes posible. Ése es nuestro papel clave", ha aclarado tras ser preguntada en una rueda de prensa por una eventual entrada del PPC en el gobierno catalán.

No obstante, la dirigente popular ha pedido a los nacionalistas que ofrezcan una colaboración "leal" a Rajoy como la que el PPC ha prestado al gobierno catalán de CiU en el último año, cuando se cumple hoy el primer aniversario de las últimas elecciones autonómicas.

Sánchez-Camacho ha llamado así al entendimiento y a la "lealtad" institucional entre la Generalitat y el futuro Gobierno de Mariano Rajoy para impulsar juntos las reformas para salir de la crisis.

Ha insistido en pedir a CiU la "máxima colaboración" con Rajoy, de manera que la federación nacionalista apoye su investidura y colabore en sacar adelante reformas "profundas" como la laboral y la fiscal.

"CiU es muy consciente de la situación extremadamente difícil que vive España, que exige que los políticos estén a la altura de las circunstancias, por lo que sería bueno que (CiU) ejerciera ese acto de responsabilidad (apoyar la investidura de Rajoy), y tendiera la mano con capacidad de diálogo. Espero que así lo haga" , ha dicho.

Sánchez-Camacho ha asegurado que su formación seguirá prestando la "máxima colaboración" a CiU en Cataluña, aunque ha rehusado pronunciarse claramente sobre su eventual apoyo a los presupuestos de 2012, unas cuentas que su partido está todavía "analizando exhaustivamente".

Sí ha entrado a valorar el ofrecimiento de CiU a que le apoyen en estos presupuestos el PSC y ERC, algo que ha reducido a "cantos de sirena" porque, en su opinión, "no es posible" que dos fuerzas que "han arruinado a Cataluña cuando gobernaban" contribuyan ahora a la salida de la crisis.

En líneas generales, el PPC está en desacuerdo con el aumento de las tasas, ya que aboga por la congelación y la rebaja fiscal, pero ve con buenos ojos los recortes en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) puesto que encaja en la propuesta de las 'populares' de "adelgazar" las empresas públicas catalanas.

Mostrar comentarios