Sánchez-Camacho pide que se responda con la ley al desafío separatista de Mas

  • La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha apostado hoy por que el Gobierno central responda con "sentido común" y "capacidad de diálogo" pero también con la "firmeza del Estado de Derecho" al desafío separatista que emana del acuerdo de gobernabilidad entre CiU y ERC en Cataluña.

Madrid, 19 dic.- La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha apostado hoy por que el Gobierno central responda con "sentido común" y "capacidad de diálogo" pero también con la "firmeza del Estado de Derecho" al desafío separatista que emana del acuerdo de gobernabilidad entre CiU y ERC en Cataluña.

"Yo le propongo lo que está haciendo. Sentido común y capacidad de diálogo, pero con la firmeza del cumplimiento de las leyes", ha asegurado Sánchez-Camacho en los pasillos del Congreso.

Para la líder del PPC, el pacto entre CiU y ERC es una "alianza de intereses" que va a perjudicar a la economía catalana y a los catalanes que ven con "enorme preocupación" la deriva nacionalista a la que le lleva el actual gobierno de la Generalitat.

"Es un momento muy difícil y muy preocupante para Cataluña y el resto de España. Es la primera vez que se está planteado de manera decidida una separación y un referéndum separatista que rompa España", ha alertado.

CiU y ERC sellaron ayer un acuerdo de gobernabilidad y estabilidad parlamentaria en Cataluña que establece la convocatoria de una consulta de autodeterminación en 2014, aunque con una cláusula que permite posponerlo de mutuo acuerdo si el "contexto socioeconómico y político" lo requiere.

Mostrar comentarios