Sánchez denuncia la explotación laboral y Rajoy responde que no acepta lecciones del PSOE

    • El presidente del Gobierno le espetó este miércoles al líder del PSOE que no acepta que los socialistas le den lecciones en materia laboral.
    • Pedro Sánchez respondió que Mariano Rajoy llama "recuperación" a haber destruido 700.000 empleos destruidos desde que gobierna.
Rajoy defiende su reforma laboral y Sánchez le reprocha la nueva precariedad del mercado de trabajo
Rajoy defiende su reforma laboral y Sánchez le reprocha la nueva precariedad del mercado de trabajo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le espetó este miércoles al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no acepta que los socialistas le den lecciones en materia laboral, porque la tasa de paro que dejó el último Gobierno socialista era más elevada que la actual.

"No acepto que me dé lecciones en materia de mercado de trabajo", le indicó Rajoy a Sánchez después de que el secretario general de los socialistas le reprochara que la reforma laboral impulsada por el Gobierno ha creado precariedad laboral y ha supuesto una "pérdida" de derechos de los trabajadores.

Rajoy insistió en que con las medidas aplicadas por el Ejecutivo se va en la buena dirección y que ahora lo que toca es perseverar para asentar la recuperación, con la previsión de crear más de 500.000 puestos de trabajo este año.Destrucción de empleo con Zapatero

Además, el jefe del Ejecutivo le indicó que entre 2008 y 2011, cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, se destruyeron más de tres millones de empleos. "No está en condiciones de dar lecciones a nadie", le reprochó Rajoy, tras apuntar que cuando llegó a La Moncloa en 2011 el paro crecía por encima del 9% y ahora cae a un ritmo del 2,7%.

Ante el optimismo de Rajoy, Sánchez le recriminó que la reforma laboral ha generado una nueva precariedad y explotación laboral, porque en España los trabajadores realizan "de manera ilegal" 10 millones de horas extraordinarias, lo que denominó como "explotación laboral".

Tras la pregunta de Sánchez sobre la desigualdad en el mercado laboral, el presidente del Gobierno le manifestó que la "principal desigualdad" es entre "quienes pueden trabajar y los que no" y que por eso la lucha contra el paro ha sido el "principal objetivo" del Gobierno desde que llegó en 2011. Insistió en que 2014 es el primer año de crecimiento del empleo desde 2006, lo que supone un "punto de inflexión".700.000 empleos destruidos

Por su parte, Sánchez le respondió que a lo que él llama "recuperación" es a que haya 700.000 empleos destruidos desde que gobierna. Ello le llevó a decirle una vez más a Rajoy que será recordado por presidir el Gobierno de la amnistía fiscal, de la reforma laboral y los ajustes sociales. Además, le pidió la publicación de la lista de las personas que se han acogido a la regularización fiscal.

"Con su reforma laboral no crean empleo, lo que están haciendo es transformar empleo estable en precario", denunció el líder del PSOE, tras ahondar en que lo que hace la reforma laboral del PP es "condenar a la precariedad laboral a millones de españoles".

Ante estas acusaciones, el presidente pidió a los socialistas que "podían reconocer que la labor de este Gobierno ha dado lugar a que por primera vez se cree empleo. No sé si les disgusta, pero eso son los hechos".

Mostrar comentarios