Defiende el refuerzo del estado de bienestar

Sánchez saca pecho de gestión y pide a Feijóo respaldar el plan contra la guerra

El presiente del Gobierno vuelve a centrar su discurso en el terreno económico y repasa estos dos años, en el que han puesto en marcha del IMV, la indexación de las pensiones con el IPC o la nueva reforma laboral. 

Pedro Sánchez
Sánchez saca pecho de gestión y pide a Feijóo respaldar el plan contra la guerra. 
DPA vía Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este sábado contra el principal partido de la oposición, el PP, tras asegurar que su intención es reforzar el estado de bienestar como antídoto para salir de esta crisis, en lugar de "debilitarlo, como propone la derecha". El comentario se produce dos días después del encuentro Alberto Nuñéz Feijóo, que acabó de forma cordial, pero sin ningún acuerdo, después de que el nuevo líder del citado partido reiterara su intención de aplicar una reducción fiscal, y al que pide ahora su apoyo para sacar adelante el plan de respuesta nacional contra la guerra. "Le pido una vez más a la derecha que apoye este plan, no porque con ello vaya a respaldar al Gobierno de España, sino porque con ello está apoyando a su país en un momento decisivo para la respuesta", ha remarcado.

Sánchez ha puesto en valor que estos dieciséis mil millones de euros hasta el próximo 30 de junio que recoge el decreto son para "avalar y dar crédito a través del ICO a pequeñas y medianas empresas, a pequeños negocios que se ven afectados como consecuencia de la evolución del precio de la electricidad a todo o del coste de la vida". Así, también ha mencionado que estas ayudas llegarán a los transportistas, ganaderos, a los agricultores, a los pescadores y a los consumidores y a los hogares más vulnerables. 

En una intervención centrada en el terreno económico en la que ha aprovechado para repasar estos dos años de legislatura, con hincapié en la puesta en marcha del IMV, la indexación de las pensiones con el IPC o la nueva reforma laboral, Sánchez ha remarcado que el "Gobierno hará todo lo que esté en su mano para proteger la senda de crecimiento y empleo", así como para "garantizar un reparto justo de las consecuencias económicas y sociales" del conflicto bélico. En este sentido, Sánchez se ha mostrado "aliviado" de que el PSOE esté al frente del Ejecutivo "viendo lo que están haciendo otros gobierno del PP en otros niveles de la Administración". "Menos mal que está el Partido Socialista", ha zanjado.

En su lista de 'recados' a la derecha le ha pedido que "no vuelva a las andadas" y sea "implacable contra la corrupción", en un dardo -que no ha especificado- por los presuntos contratos de mascarillas que se investigan en Madrid. Así lo ha trasladado en un acto que el partido ha celebrado este sábado en el Espacio Rastro Madrid y que ha contado con la participación del secretario General del PSOE de Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, y de la secretaria General del PSOE Madrid Ciudad y Delegada del Gobierno de España en Madrid, Mercedes González.

El líder del Ejecutivo también ha hablado de la guerra en Ucrania, que la hilado con los comicios que se celebran este domingo en Francia, para remarcar que el enemigo de Europa "no está solamente en Moscú, está en París mañana en las elecciones de Francia, está en Madrid y está en todos los proyectos políticos de ultraderecha que socavan las bases de la convivencia". Así, ha reclamado a la derecha que en este tiempo que ha abierto de cambio de liderazgo "mire más a la derecha europea y menos a la ultraderecha española" y le "tiende la mano para trabajar en esa unidad que demanda la ciudadanía española". En este sentido, se ha referido al gobierno de coalición con Vox en Castilla y León que este lunes celebra la investidura. 

Mostrar comentarios