Sánchez pide al gobierno “dejar de pisotear” el consenso constitucional de la “ley electoral”


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, planteó este martes al Gobierno que, si quiere hablar de regeneración democrática, “tiene que dejar de pisotear un consenso básico constitucional como es la ley electoral”.
Sánchez realizó estas declaraciones en su primera reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados como nuevo líder socialista coincidiendo con una semana en la que está previsto que el Gobierno empiece a convocar a los grupos para analizar la elección directa de alcaldes, el régimen de aforamiento o el tratamiento de los indultos.
“Si quiere [el Gobierno] que hablemos de regeneración tiene que dejar de pisotear un consenso básico constitucional como es la ley electoral”, aseguró Sánchez para advertir de que el PP está “sentando en un peligroso precedente”.
El secretario general del PSOE reprochó, a este respecto, al Gobierno del PP que “una ley electoral que es de país no puede convertirse en una ley de partidos”. Sánchez insistió en que es un “insulto” que el Ejecutivo hable de regeneración democrática cuando ha aprobado una ley de seguridad ciudadana que es “una ley mordaza”.
“Vamos a oponernos radicalmente a esa forma de hacer política que trata a los ciudadanos como menores de edad”, dijo para apuntar que el PSOE va a “liderar un discurso de democracia radical”.

Mostrar comentarios