Sánchez reconoce que las luchas y los ruidos internos hacen daño al PSOE

    • El secretario general del PSOEha respondido con ironía al anuncio de Aguirre, afirmando que el PP "ha escuchado a la calle" y por eso opta por una "persona libre de casos de corrupción".
    • Ha prometido que, si es elegido subirá el salario mínimo interprofesional un 5% de media al año, lo que significaría pasar de 645 a 900 euros al mes.

Sánchez acusa a Rajoy de "contaminar" las decisiones judiciales y de "intervenir" en el Poder Judicial
Sánchez acusa a Rajoy de "contaminar" las decisiones judiciales y de "intervenir" en el Poder Judicial

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció que "las luchas y los ruidos" a nivel interno hacen daño a los socialistas.

Así respondió Sánchez en una entrevista en Cuatro acerca de la falta de apoyo explícito que recibe por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y sobre sus perspectivas para ser candidato del PSOE a La Moncloa.

En ese sentido, Sánchez asumió que "las luchas y los ruidos nos hacen daño. Agradezco el apoyo recabado en el mes de junio por parte del socialismo andaluz. Apoyo al PSOE en Andalucía. Siento que Susana Díaz me apoya". Por esa razón, anunció que "he dado orden al partido para estar desde enero en Andalucía apoyando a los candidatos de allí".

Por último, recordó que "a partir de julio del año que viene se celebrarán las primarias a las que yo me presentaré. Y cualquier compañero que quiera podrá hacerlo también".Ironiza sobre Aguirre: "Sería una candidata impoluta"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido con ironía al anuncio de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de que está dispuesta a ser candidata a la Alcaldía de la capital, afirmando que el PP "ha escuchado a la calle" y por eso opta por una "persona impoluta y libre de casos de corrupción".

En una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, Sánchez ha recordado que Aguirre tuvo de 'número dos' en el partido a Francisco Granados, "jefe de la Púnica" y como vicepresidente --el hoy presidente regional Ignacio González-- a alguien "con un ático que no se sabe a quién se lo compró".

"Lo importante es que el PP ha escuchado a la calle, quiere regenerar la vida democrática en nuestro país con una nueva generación de políticos y deciden optar por una persona impoluta, libre de casos de corrupción", ha ironizado.

Eso sí, ha dejado claro que no sabe si Aguirre será finalmente candidata, dada su "excelente relación" con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Según ha dicho, no le preocupa el futuro de Aguirre sino el de los madrileños, y "eso pasa por un cambio de partido en las dos instituciones", el Ayuntamiento y la Comunidad. A su juicio, el PP está "contando desesperadamente las horas hasta el 24 de mayo porque saben que en Madrid como en muchos otros sitios van a perder las elecciones".Promete subir el salario mínimo un 5% de media al año

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido hoy que, si es elegido presidente del Gobierno, subirá el salario mínimo interprofesional (SMI) un 5 por ciento de media al año.

El secretario general del PSOE ha recordado que su objetivo es ir incrementando en un periodo razonable el SMI para que pueda alcanzar el 60 por ciento del salario medio, lo que significaría pasar de 645 a 900 euros al mes.

Ha subrayado que, a diferencia del PP, "el PSOE es el partido que defiende a la clase trabajadora y a la clase media" y, en este contexto ha enmarcado medidas que aplicaría.

Medidas como la subida del SMI, la derogación de la reforma laboral, una reforma fiscal más progresiva o la propuesta de reestructurar la deuda privada de aquellas familias o autónomos en riesgo de desahucio o de perder su negocio.

Mostrar comentarios