Sánchez reivindica que el PSOE es el partido más feminista de España

    • En vísperas de la celebración del 'Día de la mujer' (8 de marzo) el secretario general del PSOE ha reiterado que "nuestro compromiso es que allí donde gobernemos, habrá gobiernos paritarios".
    • En Asturias, Sánchez junto al candidato Javier Fernández se ha mostrado convencido de que "el tiempo de Mariano Rajoy se acabó".

Pedro Sánchez participará el próximo sábado en Badajoz en un acto junto a socialistas portugueses
Pedro Sánchez participará el próximo sábado en Badajoz en un acto junto a socialistas portugueses

En vísperas de la celebración del 'Día de la mujer' (8 de marzo) el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha presumido de las políticas que realiza su partido diciendo que el PSOE "es el partido más feminista de España" porque "la igualdad es nuestra bandera, la bandera socialista" que no dará "ni un paso atrás en igualdad". "Nuestro compromiso es que allí donde gobernemos, habrá gobiernos paritarios".

Con motivo de la celebración de los 1.000 días del gobierno socialista en Asturias, Sánchez junto al candidato Javier Fernández se ha mostrado convencido de que "el tiempo de Mariano Rajoy se acabó". Según el socialista, "Rajoy será recordado por el paro, los impuestos y Bárcenas" mientras "los socialistas abriremos un nuevo tiempo, con listas abiertas", con limitación de mandatos, sin aforamientos ni indultos políticos.

Un partido abierto que "cuenta con independientes, como Ángel Gabilondo, porque la nueva política es abierta y decente", ha reiterado el líder del PSOE. Mientras los socialistas se abren a la sociedad y a las necesidades de transparencia que solicitan los españoles, "el PP trata de tapar sus vergüenzas con la estrategia del ventilador". Rajoy no puede darle "ninguna lección": "yo soy un político limpio" ha lanzado Sánchez que ha reiterado que a él no le tiembla el pulso para echar a los corruptos del Partido Socialista.

Los españoles "exigen con razón una política limpia" y el Partido Socialista ofrece a la ciudadanía un proyecto basado en "crear buen empleo, igualdad y una salida justa de la crisis para todos" frente a un Partido Popular que ha gobernado para el 10% de la población mientras que al 90% restante la ha asfixiado con impuestos y recortes al Estado del bienestar. Por eso Pedro Sánchez "exige a Rajoy que salga de Moncloa, que pise la calle, que hable con la gente" y si lo hace "verá cómo se le complica la historia si continúa diciendo que la crisis es historia" porque la crisis aún no se ha ido tal y como demuestran las cifras de 400.000 jóvenes emigrados por la falta de oportunidades en España, los más de tres millones de parados de larga duración o con las mujeres que cobran un 24% menos que sus compañeros varones.

Sánchez, que ha realizado estas declaraciones en el acto de celebración de los 1.000 días del gobierno socialista en Asturias, ha reivindicado que el PSOE "es el partido más feminista de España" porque "la igualdad es nuestra bandera, la bandera socialista" que no dará "ni un paso atrás en igualdad". "Nuestro compromiso es que allí donde gobernemos, habrá gobiernos paritarios".

Sánchez ha alabado las "profundas y fuertes raíces" de la Federación Socialista Asturiana como "la mejor garantía del cambio seguro que lidera y seguirá liderando" Javier Fernández en Asturias de quien ha destacado su "compromiso" y "dedicación" con la región, una comunidad autónoma, que, a diferencia de lo que sucede en las que están gobernadas por el Partido Popular, mantiene la sanidad pública universal, financia el 100% de los libros de texto y congela la tasas universitarias por tercer año consecutivo. También ha tenido palabras para el sindicato SOMA, "hoy dirigido por un joven honrado, con energía y compromiso" como José Luis Alperi.

Mostrar comentarios