Sánchez se compromete a acabar con el copago farmacéutico y hospitalario si llega a la moncloa


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió este sábado a acabar con el copago farmacéutico y con el copago hospitalario si llega a ser presidente del Gobierno. Este tipo de medidas, aseguró, suponen “hacer políticas para los pensionistas”.
Así se pronunció Sánchez en una asamblea abierta a los ciudadanos en Barcelona, en la que estuvo acompañado por el candidato del PSC al Ayuntamiento de la Ciudad Condal, Jaume Collboni.
El secretario general de los socialistas censuró que el Gobierno “haya salvado a los bancos por aproximadamente 108.000 millones. Este era el Gobierno que decía que el rescate no costaría un euro a los bolsillos de los ciudadanos. Decimos no a los bancos rescatados que desahucian a las familias y a los autónomos. Si hay dinero para los bancos, primero tiene que haberlo para las familias y los trabajadores que lo están pasando mal.”
Del mismo modo, defendió que “hay que votar socialista para que tu futuro no dependa de la cuenta corriente de tus padres. Somos el partido de la igualdad social, territorial y de género. Por eso, no aprobamos el mercadeo que hace la derecha con los derechos de las mujeres para contentar a la derecha más extrema”.
Sánchez pidió hacer una reflexión sobre “hacia dónde va el sistema de salud. Me comprometo a que la sanidad sea universal, gratuita y pública, y a que los recursos públicos en esta materia se vuelquen sobre aquellas personas que tienen enfermedades crónicas”.
El secretario general de los socialistas concluyó su discurso pidiendo a los suyos que hagan “una campaña austera, comprometida, con propuestas, sin insultos. Esos se lo dejamos al resto”.

Mostrar comentarios