Sánchez se proclama "humilde" ganador del debate

    • El socialista ataca a Podemos por pretender "arañar" votos a su partido.
Pedro Sánchez saluda a la vicepresidenta del Gobierno antes de iniciar el debate
Pedro Sánchez saluda a la vicepresidenta del Gobierno antes de iniciar el debate

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado este martes que su partido fue el ganador del debate 'a cuatro' ofrecido por Atresmedia. "Humildemente lo digo, el debate lo ganó el PSOE", ha valorado.

En una entrevista en la cadena SER, el candidato socialista ha cargado especialmente contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha acusado de querer "arañar" votos cuando "claramente sabe que no va a ganar las elecciones". "Lo único que hizo fue criticarme a mí y no al PP. Es la estrategia que tiene Podemos", ha afeado.

Sobre el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado que "no ofreció un proyecto claro y nítido" y mostró "falta de consistencia" en ciertas medidas, como el contrato único, una de las más atacadas desde filas socialistas.

El líder socialista ha acusado además a Rajoy de "despreciar a los españoles" al "esconderse de los debates". "Cuando alguien es gobernante y no rinde cuentas, inevitablemente está condenado al fracaso y a la derrota", ha apostillado. Sánchez ha insistido en que el partido que gane los comicios tendrá "la responsabilidad de formar gobierno", para lo que ha apelado a los ciudadanos a darle "un voto más" que al PP.

El socialista ha presentado a su partido como el único que puede garantizar el cambio, al considerar que Podemos divide el voto de izquierdas, mientras que Ciudadanos "apuntala" al PP.

Mostrar comentarios