Sánchez se sorprende por el cobro de 8.500 euros de los expresidentes de la comunidad de madrid en el consejo consultivo


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se llevó una "desagradable sorpresa" al conocer que el exministro de Justicia y expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón vaya a cobrar 8.500 euros al mes por reunirse "una vez a la semana" en el Consejo Consultivo.
En declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, el líder socialista aseguró que este sueldo, que se asigna también al socialista que fuera primer presidente de la Comunidad de Madrid hasta 1995, Joaquín Leguina, debería ser más austero.
"Que formen parte del Consejo no me importa. Está bien que tengan ese reconocimiento", valoró el secretario general socialista quien, al mismo tiempo, se llevó "una desagradable sorpresa" al conocer que en este puesto los expresidentes de la Comunidad de Madrid cobran 8.500 euros al mes.
Por último, instó a conocer realmente la utilidad de este Consejo Consultivo como órgano autónomo al que recurre el Gobierno regional y sus entidades dependientes para consultar los proyectos de decretos legislativos o los anteproyectos de reforma del Estatuto de Autonomía.

Mostrar comentarios