Sandinistas dicen que marcha de la oposición busca "desestabilizar" Nicaragua

  • El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) acusó hoy a la oposición de pretender desestabilizar Nicaragua con una marcha nacional convocada para el próximo sábado en rechazo a la reelección del presidente Daniel Ortega y con el fin de exigir nuevos comicios.

Managua, 28 nov.- El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) acusó hoy a la oposición de pretender desestabilizar Nicaragua con una marcha nacional convocada para el próximo sábado en rechazo a la reelección del presidente Daniel Ortega y con el fin de exigir nuevos comicios.

El diputado sandinista y dirigente sindical Gustavo Porras pidió hoy a los nicaragüenses rechazar la protesta organizada por la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), la principal de oposición, y por la Unión Ciudadana por la Democracia (UDC), que aglutina a 16 organizaciones no gubernamentales críticas con Ortega.

"Puede marchar todo el mundo, sin embargo hay que estar claros que si es para crear inestabilidad, la población debe rechazar eso, yo llamo a la población a que no se deje manipular", declaró Porras a los periodistas.

En la manifestación, que concluirá en los alrededores de la sede central del Consejo Supremo Electoral (CSE), en el nuevo centro de Managua, cerca del principal edificio de la Policía Nacional, la oposición denunciará lo que considera un fraude en las elecciones del pasado 6 de noviembre.

Según los resultados definitivos, en esa votación Ortega logró su reelección con el 62,46 % de los votos.

Hasta el momento, el FSLN no ha confirmado la convocatoria a una marcha paralela a la de los opositores, aunque el excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga, simpatizante de Ortega, dijo la semana pasada al canal 12 de la televisión local que él participará en una movilización a favor del oficialismo, también en Managua.

Por su parte, Porras, reelegido como diputado en las pasadas elecciones generales, insistió en que "el único objetivo" de la manifestación de los opositores es "crear inestabilidad".

"No creo que tengan (gran) convocatoria, porque la dinámica, la vida misma es otra y, además, tiene un objetivo no sano, porque no es sano estar creando inestabilidad", añadió.

Los organizadores reafirmaron hoy que protestarán de forma "cívica y pacífica".

La semana pasada, Ortega llamó a sus opositores a promover el "diálogo" y el "debate" y también fue reconocido como "presidente reelegido" por el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés.

Mostrar comentarios