Santamaría advierte a Mas: "Un cargo no merece vender una comunidad autónoma"

    • La vicepresidenta del Gobierno avisa a Mas sobre su "deriva radical para contentar a la CUP".
Santamaría, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros (archivo).
Santamaría, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros (archivo).

La vicepresidenta del Gobierno ha pedido este viernes al president en funciones en Cataluña, Artur Mas,  “una reflexión” sobre la situación a la que ha conducido a los catalanes y ha considerado que incluso muchos de sus votantes “no secundan su deriva radical para contentar a la CUP”.

“Por un cargo no merece vender una comunidad autónoma”, ha advertido Sáenz de Santamaría, quien ha responsabilizado al líder convergente de haber dividido a la sociedad catalana.

En la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha puesto en valor el trabajo del Gobierno “por la viabilidad económica y social en Cataluña” y por frenar un programa que, afirma, “perjudica los derechos de los catalanes”. “Quien ha tomado esta deriva tiene que reflexionar sobre por qué no lo avalan ni la Constitución ni las leyes”, ha reprochado. Santamaría ha recordado a Mas que “una gran mayoría de catalanes  no tienen por qué ser ignorados”.

“Cataluña es una comunidad que funciona bien, lo que no funciona es el president en funciones y quienes le acompañan”, ha afeado.

Santamaría ha rechazado valorar la encuesta del CEO, conocida este viernes, según la cual Junts pel Sí volvería a ganar los comicios, con entre 61 y 63 escaños, si hoy se celebrasen elecciones, si bien ha recordado que Mas ha ido "menguando" en sus apoyos en las urnas.

Preguntada por la propuesta de resolución independentista, suspendida por el Constitucional, ha considerado que la moción no está respaldadada "por más que el 47% de los votos". "Eso contando con que todos los que apoyaron la candidatura de Junts pel Sí estuviesen de acuerdon con el anexo para contentar a la CUP", ha reiterado.

Mostrar comentarios