Santamaría dice que los escraches no son democráticos si se saltan derechos

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha advertido a los colectivos que llevan a cabo "escraches" a políticos que los derechos y las libertades de uno terminan donde empiezan los de otros y que si se saltan las normas democráticas se colocan fuera del sistema de derechos y libertades.

Madrid, 19 abr.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha advertido a los colectivos que llevan a cabo "escraches" a políticos que los derechos y las libertades de uno terminan donde empiezan los de otros y que si se saltan las normas democráticas se colocan fuera del sistema de derechos y libertades.

Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha recalcado que en democracia hay que respetar los cauces y procedimientos democráticos y se puede ejercer libremente el derecho de manifestación o reunión, pero ha añadido que "cuando uno se salta las normas se coloca fuera del sistema de derechos y libertades".

En este sentido, ha llamado la atención sobre las personas, familiares de los políticos que también sufren estas protestas.

"Yo pongo la atención sobre todo cuando afectan especialmente a derechos y libertades de gente que no está en esto, lo único que les ocurre es que son de la familia o forman parte del núcleo familiar de alguien. Y ya no le digo yo si son menores", respecto a los que existe la obligación de proteger, ha subrayado.

Mostrar comentarios