Santamaría elude atribuir al gobierno el que la prima de riesgo esté tan alta y refiere a grecia


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, eludió este martes atribuir al Gobierno el que la prima de riesgo siga estando en máximos y refirió a la “situación de Grecia” y al “momento delicado” que atraviesa Europa.
En un breve encuentro con periodistas, antes de participar en la recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de la capital del Estado, a Santamaría se le preguntó por las razones de que la prima de riesgo siga en niveles tan altos, lo que ella misma atribuyó en su día al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En esta ocasión, explicó que “hay una cosa en que todos los analistas coinciden: Europa está viviendo un momento delicado y la situación de Grecia” que, apuntó, “nos obliga a todos los dirigentes políticos a actuar con responsabilidad y a tener presente que el euro debe ser fortalecido” pues, enfatizó, “es la garantía de esta salida de la crisis y del crecimiento”.
En este ámbito, pidió del conjunto de las administraciones públicas su “máxima colaboración” contra la crisis, pues “en la creación de empleo todos estamos muy concernidos, porque de la voluntad de todos para cumplir el objetivo de déficit y de colaborar con las reformas estructurales vendrá la salida de la crisis”.
“No conozco a nadie que no quiera salir de la crisis. Por ello pido a todas las administraciones públicas, a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos, su máxima colaboración”, señaló.

Mostrar comentarios