Santiago Carrillo, ingresado en el hospital Gregorio Marañón

  • Este lunes saltaba la alarma por el estado de salud del exsecretario general del Partido Comunista de España (PCE) Santiago Carrillo, de 96 años, al conocerse su ingreso en un hospital de Madrid. El centro de salud aduce una infección urinaria, aunque su familia habla de una revisión periódica.
Santiago Carrillo, ingresado en el hospital madrileño Gregorio Marañón
Santiago Carrillo, ingresado en el hospital madrileño Gregorio Marañón
Agencias

Santiago Carrillo, exsecretario general del Partido Comunista de España (PCE), sido ingresado este lunes en el hospital madrileño Gregorio Marañón.

El centro de salud ha informado, en un parte médico, que el político sufre una infección urinaria "con pronóstico leve"y que permanece "en situación estable".

Su familia, sin embargo, le ha quitado hierro al asunto. Su hijo Santiago ha dicho que Carrillo ha sido hospitalizado esta mañana "por precaución"y no porque hubiera algo de lo que preocuparse, en el marco de las revisiones periódicas a las que tiene que someterse.

Santiago Carrillo hijo confió en que hoy mismo o mañana a más tardar el exlíder del PCE reciba el alta. El político español, de 96 años y fumador empedernido, ya ingresó en 2008 en dos ocasiones en el Hospital Clínico de Madrid por insuficiencias cardíacas.

Esto no le ha impedido continuar con su vida pública. Su última aparición en un acto se produjo durante la conmemoración del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 que el Congreso celebró a principios de año.

Mostrar comentarios