Santos y Petro visitan peligroso sector de Bogotá en donde vendían drogas

  • El presidente colombiano, Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, visitaron hoy la "Calle del Bronx", considerado por las autoridades uno de los lugares más peligrosos de la capital y uno de los mayores expendios de drogas al menudeo.

Bogotá, 1 abr.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, visitaron hoy la "Calle del Bronx", considerado por las autoridades uno de los lugares más peligrosos de la capital y uno de los mayores expendios de drogas al menudeo.

En medio de fuertes medidas de seguridad, los cargos caminaron por el lugar ubicado a pocas cuadras de la Casa de Nariño y del Palacio Liévano, desde donde se gobierna a Colombia y Bogotá, respectivamente.

Durante su visita, Santos dijo que instruyó a la Policía y al Ministerio de Defensa para que en 60 días acaben con 24 grandes centros de ventas de drogas, conocidos como "ollas", detectados en 20 ciudades colombianas.

En los últimos meses la Alcaldía de Bogotá, en compañía de las autoridades decidieron penetrar en este espacio para acabar con la venta de drogas y prestar ayuda a los indigentes.

La denominada "Calle del Bronx" está en pleno centro de Bogotá y era habitada por personas de la calle que dormían y consumían drogas que les vendían narcotraficantes que tenían controlado el sector.

En una de esas intervenciones, un policía fue asesinado y otros resultaron heridos al ser atacados por indigentes que se resistían a salir de la zona.

Aparte de la intervención de la Policía, la Alcaldía ha dispuesto equipos interdisciplinarios para ayudar a los consumidores de drogas.

"Lo que nos ha mostrado esta intervención es que sí podemos acabar con estas fábricas de crimen, las llamadas ollas. Se han identificado cerca de 24 ollas más a lo largo y ancho del país en 20 ciudades", dijo Santos.

El mandatario de los colombianos agregó: "tuvimos la oportunidad de ver el resultado de la intervención que se hizo hoy aquí en el Bronx, donde pude constatar los kilos de cocaína y los kilos de marihuana, las armas blancas, armas de fuego, los celulares, las tarjetas celulares, inclusive, granadas".

Con respecto a la seguridad en Bogotá afirmó que la cifra de homicidios por cada 100 mil habitantes ha venido disminuyendo y señaló que "hay un 19 por ciento menos en lo que va corrido del año, frente al mismo período del año anterior".

Mostrar comentarios