Sanz cree que la austeridad no es una elección, es una necesidad perentoria

  • El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que "la austeridad no es una elección, nunca debió serlo, es una necesidad perentoria" y ha defendido que "el rigor no es un término de moda, es una obligación de cualquier gestor público".

San Millán de la Cogolla (La Rioja), 9 jun.- El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que "la austeridad no es una elección, nunca debió serlo, es una necesidad perentoria" y ha defendido que "el rigor no es un término de moda, es una obligación de cualquier gestor público".

Sanz ha hecho esta afirmación durante su intervención en el acto institucional del Día de La Rioja, celebrado en San Millán de la Cogolla, donde ha aludido a que este año se cumplen treinta años del Estatuto de Autonomía riojano.

Ha asumido el compromiso personal y de su gabinete de dedicar todo su esfuerzo y trabajo a buscar fórmulas que permitan crear empleo y revertir la actual situación para "salir fortalecidos de la crisis".

Ha reconocido que todos deben "arrimar el hombro" y pensar en lo colectivo como solución para los problemas individuales, a lo que ha añadido que "el derrotismo no puede formar parte de nuestro credo".

Sanz, quien ha reclamado y ofrecido diálogo y colaboración a todos, así como austeridad compartida y rigor, ha afirmado que "hacer más con menos no es un eslogan político", es una realidad de muchas familias y en la que su Gobierno está implicado.

Cree que, además de ser austeros, rigurosos y más eficaces, hay que ser capaces de estimular la inversión, apoyar la innovación, contribuir a mejorar la competitividad de las empresas y mantener la calidad de los servicios públicos.

También ha recordado que La Rioja es, desde hace treinta años, una comunidad autónoma que confía en sus posibilidades, que toma sus propias decisiones y que "no se cree mejor que nadie, pero tampoco inferior a nadie".

Se ha referido a que La Rioja, "lejos de ver el presente y el futuro con dudas o miedos, solo podemos contemplarlo llenos de confianza, de optimismo y de determinación", pero no debe pararse ni perder impulso para lograr el objetivo de que la comunidad, en el año 2020, figure entre las regiones más desarrollada de Europa.

"Determinación, capacidad de trabajo, fortaleza, coraje, creatividad, son valores que nos definen y que justifican plenamente la vigencia de nuestro Estatuto de Autonomía, más vivo que nunca", ha puntualizado.

Ha asegurado que el futuro de La Rioja pasa por colaborar y no por dividir; por compartir y no por excluir; por la convivencia pacífica, el diálogo y la palabra como herramientas de trabajo y no por la violencia, la algarada callejera o el caos; y por "decir las cosas como son".

Sanz ha entregado a Cáritas Diocesana la Medalla de La Rioja y a la cocinera Marisa Sánchez la distinción de Riojana Ilustre, de los que ha destacado su colaboración y fuerza, en el primer caso; y su constancia y promoción de la región, en el segundo. EFE.

Mostrar comentarios