Sanz insiste en su empeño de garantizar la igualdad de La Rioja con las CCAA

  • El reelegido presidente de los populares riojanos y del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha insistido hoy en que no cesará en su "empeño" hasta garantizar "la igualdad de los riojanos con el resto de españoles" y "la igualdad de La Rioja con el resto de comunidades".

Logroño, 28 abr.- El reelegido presidente de los populares riojanos y del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha insistido hoy en que no cesará en su "empeño" hasta garantizar "la igualdad de los riojanos con el resto de españoles" y "la igualdad de La Rioja con el resto de comunidades".

Sanz ha hecho esta afirmación en la clausura del 15 Congreso del PP de La Rioja, en el que ha sido reelegido presidente por el 98,6 por ciento de los votos y en la que también ha participado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

"Ante la revisión y adaptación de nuestro Estatuto, hay un objetivo claro: no seremos más que nadie, pero tampoco menos", ha enfatizado Sanz, presidente del PP de La Rioja desde 1993 y jefe del Gobierno autonómico desde 1995.

Sanz, ante los 912 compromisarios que han asistido al congreso, celebrado con el lema "Comprometidos con La Rioja", ha defendido un modelo de región caracterizado por un desarrollo armónico en lo económico, lo social y lo medioambiental.

Ese modelo, ha dicho, debe estar sustentado en el desarrollo y la competitividad de la economía riojana, la cohesión territorial, el compromiso con las personas, el bienestar, la defensa de los intereses de La Rioja y "el buen gobierno".

Ha asegurado que La Rioja "tiene los deberes hechos" y que ha aplicado políticas que han marcado diferencias, por lo que ha aseverado que los ajustes necesarios aprobados por el Gobierno de España se tienen que aplicar en menor medida que en otras regiones.

El ministro, por su parte, ha afirmado que "La Rioja es un crisol de emprendedores", ha transmitido a los compromisarios un mensaje de confianza y les ha animado a clausurar el congreso "mirando al futuro de manera positiva".

Para él, los "tiempos difíciles" requieren hacer una política de "luces largas", de intereses generales, de compromiso y de encuentros para llamar a todos a resolver esta crisis económica.

"Es una crisis soluble perfectamente, que más pronto que tarde vamos a salir de ella y vamos a salir fortalecidos como país y encontrándonos proyectados en ese gran encuentro que significa Europa", ha aseverado.

El congreso ha aprobado varias resoluciones, entre ellas, la exigencia de la aplicación del artículo 46 del Estatuto de Autonomía riojano, como compensación por el "efecto frontera" y que "el Gobierno socialista incumplió".

En otra de las resoluciones, el PP ha expresado su apoyo al Gobierno regional en la "firme" defensa de los intereses de La Rioja ante la utilización "abusiva" de determinados regímenes fiscales y propugna, "una vez más", la igualdad entre comunidades autónomas y ciudadanos, consagrada en la Constitución española y en la UE.

También ha aprobado la creación del Consejo de Municipios Pequeños y ha abogado por ser una organización más sólida, abierta, operativa, sencilla, flexible y cercana al ciudadano. EFE.

alg-pmg/asc

Mostrar comentarios