Sao Paulo tiene 90 áreas ocupadas de manera ilegal, según ayuntamiento

  • Sao Paulo, la mayor y más poblada ciudad de Brasil, tiene cerca de 90 áreas ocupadas de manera ilegal por familias "sin techo", entre las que se encuentra un terreno situado en las proximidades del estadio mundialista Arena Corinthians, informó hoy la Secretaría Municipal de Vivienda.

Sao Paulo, 6 may.- Sao Paulo, la mayor y más poblada ciudad de Brasil, tiene cerca de 90 áreas ocupadas de manera ilegal por familias "sin techo", entre las que se encuentra un terreno situado en las proximidades del estadio mundialista Arena Corinthians, informó hoy la Secretaría Municipal de Vivienda.

El déficit de viviendas en Sao Paulo es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las autoridades desde hace varias décadas y que ha llevado a miles de familias a invadir edificios y terrenos desocupados.

Desde el pasado sábado, más de 2.000 familias acampan en un terreno situado en la zona este de Sao Paulo desde donde se puede contemplar, a unos 4 kilómetros de distancia, el estadio que recibirá el partido inaugural del Mundial de fútbol el 12 de junio de 2014.

El Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) de Brasil, que organiza la ocupación denominada "El Mundial del Pueblo", denunció que las inversiones realizadas con motivo del evento futbolístico no atienden a quienes más lo necesitan y su celebración sólo ha acarreado una aumento de la especulación en la región.

Este martes otro grupo de personas invadió un hotel abandonado situado en el centro de la ciudad, donde de momento se encuentran alrededor de 50 familias.

El MTST se ha dedicado en los últimos años a organizar ocupaciones en edificios públicos y privados para presionar por la oferta de viviendas populares para familias que no tienen donde residir.

La pasada semana miles de personas del movimiento se reunieron a las puertas del la Concejo Municipal de Sao Paulo para exigir la aprobación del nuevo Plan Director de la ciudad que prevé la creación de nuevas áreas para la construcción de viviendas populares.

La manifestación terminó en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, algunos de los cuales provocaron destrozos en el mobiliario público e incendiaron contenedores.

Mostrar comentarios