Sarkozy reúne al consejo de defensa y seguridad para abordar la crisis del rehen de Al Qaeda

  • París.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reúne hoy en el Elíseo al "consejo restringido de defensa y seguridad" centrado en analizar la situación de Michel Germaneau, el ciudadano galo secuestrado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), organización que ha anunciado su ejecución.

Sarkozy reúne al consejo de defensa y seguridad para abordar la crisis del rehen de Al Qaeda
Sarkozy reúne al consejo de defensa y seguridad para abordar la crisis del rehen de Al Qaeda

París.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reúne hoy en el Elíseo al "consejo restringido de defensa y seguridad" centrado en analizar la situación de Michel Germaneau, el ciudadano galo secuestrado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), organización que ha anunciado su ejecución.

El primer ministro francés, François Fillon; el titular de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner; el de Interior, Brice Hortefeux, y el director del gabinete del ministro de Defensa Hervé Morin, quien se encuentra en el extranjero, participan en esta reunión de urgencia convocada por el jefe del Estado.

De momento no ha trascendido nada del contenido de esta reunión, que se produce el día después de que la organización terrorista anunciara, en una grabación difundida por el canal de televisión "Al Yazira", la "ejecución" del cooperante francés, de 78 años, secuestrado el pasado abril en Níger.

El Palacio del Elíseo dijo inmediatamente después de conocer el anuncio que no tenía confirmación ni pruebas que mostrasen que Michel Germaneau estaba muerto y que estaba intentando "verificar" la información.

De confirmarse, sería la segunda vez que AQMI ejecuta a uno de sus rehenes, después de hacer lo mismo en junio del año pasado con el británico Edwin Dyer, cuyo país rechazó negociar con los terroristas.

El Ministerio francés de Defensa reconoció su participación, la semana pasada, en dos operaciones militares del Ejército mauritano contra AQMI que, según algunos medios de comunicación, tenían como objetivo liberar al rehén.

La filial de Al Qaeda en el área sahelo-sahariano mantiene todavía cautivos a los cooperantes españoles Albert Vilalta y Roque Pascual, que fueron secuestrados el 29 de noviembre de 2009, y que supuestamente se hallan en manos de la célula de AQMI dirigida por el argelino Moctar Belmoctar.

Mostrar comentarios