Saura condena el vandalismo y felicita a la Policía por evitar "males mayores"

  • Barcelona.- El conseller de Interior, Joan Saura, ha condenado hoy "enérgicamente" el "comportamiento violento" que han exhibido esta madrugada un centenar de personas que han lanzado "todo tipo de objetos" contra los agentes de la policía y han causado destrozos en el mobiliario urbano del centro de Barcelona.

Miles de aficionados celebran el título del Barça en Canaletas
Miles de aficionados celebran el título del Barça en Canaletas

Barcelona.- El conseller de Interior, Joan Saura, ha condenado hoy "enérgicamente" el "comportamiento violento" que han exhibido esta madrugada un centenar de personas que han lanzado "todo tipo de objetos" contra los agentes de la policía y han causado destrozos en el mobiliario urbano del centro de Barcelona.

En un comunicado hecho público hoy, Saura ha añadido que "la mayoría de los barcelonistas" han actuado con "civismo" y ha felicitado a los seguidores del F.C. Barcelona por su "triunfo deportivo".

Asimismo, Saura ha felicitado a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana por su "buena actuación", que "ha evitado males mayores".

Un total de 104 personas han sido detenidas y 119 han resultado heridas, ninguna de gravedad, en una batalla campal que se ha desatado esta madrugada en el centro de la Ciudad Condal durante la celebración del título de Liga del FC Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra.

La celebración de la Liga, en la que participaron más de 40.000 personas, transcurrió sin incidentes hasta que, a medianoche, algunos de los congregados empezaron a subirse a un andamio de un edificio situado en el número 142 de la Rambla, ante la Fuente de Canaletas, y rompieron trozos de una lona para quemarlos, al tiempo que otros lanzaban objetos contundentes contra los agentes.

Mostrar comentarios