Save the children anima a subir a twitter fotos en flotador contra la política migratoria de la ue


Save the Children lanzó este viernes una nueva petición 'online' a la ciudadanía, a la que anima a colgar en redes sociales su foto con un flotador bajo el hashtag #saveMediterráneo. Se trata de respaldar la campaña de recogida de firmas iniciada por la ONG a fin de que la UE cambie su política migratoria, en la que de momento ya cuenta con más de 23.000 apoyos.
Según Save the Children, 2.500 niños podrían morir este año en el Mediterráneo si la Unión Europea no cambia su política migratoria y restaura las operaciones de rescate al nivel de la antigua operación Mare Nostrum.
El próximo 26 de junio el Consejo Europeo tiene previsto adoptar una agenda europea de migraciones, de la que dependerá el futuro de las personas migrantes que llegan a Europa.
“Esta nueva agenda puede salvar miles de vidas”, prosiguió la organización, "por eso es imprescindible que recoja el fortalecimiento de las operaciones de búsqueda y rescate, la protección de los niños que llegan a Europa (especialmente de los que llegan solos) y la prioridad de la vida de las personas por encima de los controles fronterizos”.
En lo que va de año, 3.747 niños migrantes han llegado a las costas italianas, recuerda Save the Children. De estos, 2.272 lo han hecho solos, y muchos otros han perdido la vida en el intento.

Mostrar comentarios