Se amplía la búsqueda en Ceuta tras la aparición de otros dos cadáveres

    • Los cuerpos de los inmigrantes fallecidos aparecen cada vez más lejos de la playa del Tarajal, por lo que las fuerzas de seguridad inspeccionarán un territorio mayor.
    • Con los dos fallecidos hallados hoy la cifra de víctimas mortales se eleva a quince.

Tas la localización de otros dos cadávers de inmigrantes subsaharianos en diferentes playas de Ceuta, la Guardia Civil ampliará la zona de búsqueda. Los fallecidos aparecen cada vez en puntos más distantes. El número total de personas muertas en la avalancha fronteriza del pasado día 6 se eleva ya a quince.

Según ha informado a EFE un portavoz del Instituto Armado, el último cadáver ha sido localizado en la playa de la Almadraba, en aguas españolas, sobre las 12:30 horas. El cuerpo corresponde a un inmigrante subsahariano de entre 20 y 30 años que ha aparecido flotando en el agua y ha sido rescatado por las fuerzas de seguridad.

Dos horas antes, alrededor de las 10:15 fue hallado el primero de los fallecidos encontrados hoy. El cadáver ha aparecido en la playa de la Ribera, a unos quinientos metros de la orilla. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) ha procedido a su rescate.

Tras el levantamiento de los cadáveres, los cuerpos han sido trasladados al tanatorio municipal. Las primeras hipótesis apuntan a que ambos han muerto a causa de una asfixia por inmersión, igual que han señalado las autopsias que se han practicado a los cadáveres ya encontrados, relacionados con la trageida. No se han apreciado signos de violencia.Los cuerpos aparecen cada vez más lejos.

Los primeros fallecidos aparecieron en la playa del Tarajal. Sin embargo los dos encontrados hoy han sido hallados más lejos del lugar donde se produjo la avalancha. Además este viernes las Fuerzas de Seguridad marroquíes localizaron el décimo en su territorio a aproximadamente dos kilómetros de la frontera.

Esta situación ha motivado que los agentes del Insituto Armado haya aumentado su radio de búsqueda pero siempre en aguas bajo jurisdicción española. Las corrientes marítimas son la causa del goteo de inmigrantes, apuntan fuentes de la Benemérita.

En total son ya quince los fallecidos tras la avalancha del pasado día 6 producida entre la frontera marítima de la ciudad autónoma de Ceuta y Marruecos. De ellos, cinco han sido encontrados en aguas españolas y diez en las marroquíes. Hasta ahora las autoridades españolas barajaban la posibilidad de que el número de víctimas mortales ascendiera hasta 14.

Todos los cuerpos están relacionados con la avalancha de más de 250 inmigrantes subsaharianos ocurrida el pasado día 6 en la frontera.

Mostrar comentarios