Se fugan 32 reos de tres cárceles en el estado mexicano de Veracruz

  • Un total de 32 reos se fugaron hoy de tres centros penitenciarios localizados en el estado de Veracruz, en el este de México, si bien ya 14 de ellos fueron recapturados, informaron fuentes oficiales.

Veracruz (México), 19 sep.- Un total de 32 reos se fugaron hoy de tres centros penitenciarios localizados en el estado de Veracruz, en el este de México, si bien ya 14 de ellos fueron recapturados, informaron fuentes oficiales.

Las fugas se registraron en la madrugada en los penales Dupont Ostión, en Coatzacoalcos; La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, y la cárcel de Cosamaloapán, señaló en rueda de prensa el secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza.

Los reos escaparon después de que sometieron a los custodios y les obligaron a abrirles las puertas, precisó el funcionario, quien indicó que del total de fugados, 15 purgaban condena por delitos federales.

El Ejército y la Marina pusieron en marcha un operativo conjunto para dar con el paradero de los 18 delincuentes que aún están libres, apuntó.

Además, las 17 cárceles estatales que operan en Veracruz y que albergan a casi 9.000 internos son sometidas a una exhaustiva revisión.

Por la noche, el procurador de Justicia de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, informó de la detención de cuatro funcionarios encargados del área de seguridad de los penales de La Toma en Amatlán de Los Reyes y Cosamaloapan.

Se trata de José Rodrigo Berber Macias, Erick Jiménez Garrido, Pablo Navarrete Cruz y Luís Francisco Castro Rodríguez, quienes son investigados por los delitos de evasión de reos e incumplimiento de deber legal.

En rueda de prensa, el fiscal dijo que en breve también serán presentados ante la autoridad investigadora Laureano Enrique Parra Landa y Arturo Herrera Carreon, director y subdirector, respectivamente, del Centro de Readaptación Social "Duport-Ostión" de Coatzacoalcos.

Escobar anunció que la fiscalía citó a los elementos de seguridad que custodian los tres penales y a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública que vigilaban el exterior.

Mostrar comentarios