Se normaliza la actividad en cinco puertos de Argentina

  • Trabajadores que bloquearon durante dos días la actividad de cinco puertos de Argentina suspendieron la protesta a la espera de recibir respuestas del Gobierno a sus demandas de flexibilización de las trabas a las importaciones.

Buenos Aires, 21 abr.- Trabajadores que bloquearon durante dos días la actividad de cinco puertos de Argentina suspendieron la protesta a la espera de recibir respuestas del Gobierno a sus demandas de flexibilización de las trabas a las importaciones.

"Pasamos a un cuarto intermedio y por tanto levantamos la medida", confirmó hoy Raúl Vázquez, portavoz de los trabajadores que impedían las actividades en los puertos de Buenos Aires, Zárate, Campana, Bahía Blanca y Rosario.

La protesta comenzó este jueves en el puerto de Buenos Aires, que concentra casi el 70 % del movimiento de contenedores del país, y se trasladó con el correr del día a las restantes cuatro terminales.

La medida fue llevada a cabo por agentes aduaneros y camioneros que transportan productos de los contenedores, que han denunciado que las restricciones a las importaciones derivaron en una bajada del 60 % en la actividad.

Desde hace meses, a través de la Secretaría de Comercio Interior, el Gobierno argentino viene poniendo trabas a las importaciones de distintos productos para favorecer a la industria local, lo que ha provocado roces comerciales con algunos países vecinos.

Mostrar comentarios