Se presenta en Madrid el Partido por la Libertad

    • El Partido por la Libertad se presenta en Madrid con un discurso contra la corrupción.
    • Defienden a los trabajadores contra la deslocalización de las empresas.
    • "Los mercados deben someterse a los intereses políticos", afirma su dirigente José María Ruiz.
José María Ruiz, al centro, con traje, presidente de Partido por la Libertad.
José María Ruiz, al centro, con traje, presidente de Partido por la Libertad.
lainformacion.com
lainformacion.com

El Partido por la Libertad (PxL) celebró su Primer Congreso el pasado domingo con el lema: Renacimiento de España.

Con la idea de combatir "la decadencia y la corrupción de las élites políticas, económicas, y financieras", el naciente Partido por la Libertad congregó a unas cien personas en un hotel de Coslada, cerca de Madrid.

Según sus propuestas, el PxL (se define con estas siglas) pretende combatir la insolidaridad, la desmembración nacional, la ruina económica, la ineficacia del Estado, la destrucción de la familia y la desmoralización.

El abogado José María Ruiz, presidente de PxL expresa así los fundamentos de su programa econónmico: "El criterio político del Estado sobre fines económicos y de lucro personal", afirma. "Los mercados deben someterse a los intereses políticos. No es lícita cualquier manera de enriquecerse".

En su programa, el PxL Defensa aboga por una economía que garantice "la dignidad de los trabajadores españoles" así como la suficiencia de su modo de vida. "Nos oponemos a la destrucción de nuestra capacidad productiva por medio de la deslocalización y la inmigración masiva", afirma Ruiz. "Creemos en la protección especial de la pequeña y mediana empresa mediante una defensa activa frente a la burocracia asfixiante y a la falta de financiación. Potenciación de la iniciativa privada desde el Estado mediante una administración ágil, apoyada en una banca pública capaz de allegar crédito suficiente".Gobierno abierto

Entre una de sus principales propuestas, el PXL habla de crear un 'gobierno abierto'. "Gran parte de los problemas de hoy como la corrupción, las prebendas se evitarían con un Gobierno Abierto", afirma Ruiz. "Significa que las nuevas tecnologías facilitan el control sobre la acción de gobierno y la comunicación entre el político y el ciudadano".

Para lograr la efectiva participación ciudadana en el ámbito de la política, el Partido por la Libertad propone fomentar los municipios"como primer lazo de unión entre la ciudadanía y lo público". Además, prosigue Ruiz, "el Estado debe estimular la implicación de los ciudadanos en la toma de decisiones que abarcarán incluso a las más altas instituciones, reduciéndose en gran medida el número de interlocutores que participan en el proceso. Con el Gobierno Abierto se evita el oscurantismo en la acción de gobierno, se controlan las arcas públicas, se limita la corrupción y se evita el fraude".

En el acto de presentación del Partido por la Libertad estuvo presente el vicepresidente de Plataforma per Catalunya (PxC), August Armengol.




Mostrar comentarios