Se reanuda el debate del estado de la nación con la intervención del PNV

  • La segunda sesión del debate sobre el estado de la nación, el primero de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, se ha reanudado hoy pasadas las nueve de la mañana con la intervención del portavoz del PNV, Aitor Esteban, que se estrena como jefe de su grupo en este tipo de debates.

Madrid, 21 feb.- La segunda sesión del debate sobre el estado de la nación, el primero de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, se ha reanudado hoy pasadas las nueve de la mañana con la intervención del portavoz del PNV, Aitor Esteban, que se estrena como jefe de su grupo en este tipo de debates.

Tras el turno del PNV y la réplica de Rajoy, el debate concluirá con las intervenciones de los portavoces de los partidos que componen el Grupo Mixto, que se han repartido los 35 minutos que corresponden al conjunto del grupo parlamentario.

Será el turno de Iker Urbina (Amaiur), Alfred Bosch (ERC), Ana Oramas (Coalición Canaria-Nueva Canarias), Olaia Fernández Dávila (BNG), Joan Baldoví (Compromís), Uxue Barkos (Geroa Bai), Enrique Álvarez Sostres (Foro Asturias) y Carlos Salvador (UPN).

Como es preceptivo, el último portavoz en subir a la tribuna de oradores será el del grupo que sustenta al Gobierno, el portavoz del PP, Alfonso Alonso.

La jornada de hoy será por tanto más corta que la de ayer, que se prolongó durante casi ocho horas.

Además de Rajoy, que abrió el debate, ayer tomaron la palabra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida; los tres portavoces del grupo de la Izquierda Plural, Cayo Lara, Joan Coscubiela y Chesús Yuste, y la líder de UPyD, Rosa Díez.

En las inmediaciones del Congreso, la Policía Nacional ha cortado el tráfico en la Carrera de San Jerónimo y en las calles aledañas, aunque los viandantes circulan con completa normalidad.

Se aprecia además un refuerzo del dispositivo de seguridad y del número de furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos antidisturbios, estacionados en los accesos a la Cámara Baja.

Mostrar comentarios