Se reanuda el juicio al médico alemán secuestrado por el "padre coraje"

  • El Tribunal de lo Criminal de París reanudará mañana el juicio a Dieter Krombach, médico alemán al que un ciudadano francés secuestró en Alemania y entregó a las autoridades de Francia en 2009 por considerarle responsable del asesinato de su hija de 14 años en 1982.

París, 3 oct.- El Tribunal de lo Criminal de París reanudará mañana el juicio a Dieter Krombach, médico alemán al que un ciudadano francés secuestró en Alemania y entregó a las autoridades de Francia en 2009 por considerarle responsable del asesinato de su hija de 14 años en 1982.

El proceso, aplazado por motivos de salud de Krombach el pasado 7 de abril, está previsto que concluya el próximo 21 de octubre.

El acusado, de 75 años, fue secuestrado en Alemania y trasladado a Francia por el padre de la difunta Kalina, André Bamberski, para que fuera juzgado antes de que el crimen prescribiese en 2015.

El secuestrador confeso lleva inmerso en un laberinto judicial desde 1987, cuando el Tribunal de Apelación de Múnich desestimó el caso contra el médico, lo que llevó a Alemania a no extraditar al acusado al entender que no se puede juzgar dos veces a una persona por el mismo crimen en dos países de la Unión Europea.

Krombach, sentenciado en Alemania por la violación de otra paciente de 16 años, ya fue condenado en Francia a 15 años de cárcel por el asesinato de Kalina en un proceso celebrado en ausencia en 1995.

Sin embargo, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo anuló la sentencia porque el acusado no estuvo representado por un abogado.

Bamberski, conocido como el "padre coraje" en Francia, cree que Krombach violó y asesinó a su hija, e hijastra del propio médico. Al agotar los procedimientos legales para que se le juzgase, decidió organizar el secuestro del acusado.

Así, Krombach apareció en la noche del pasado 17 de octubre de 2009 amordazado y esposado en una calle próxima al Tribunal de Mulhouse, cerca de la frontera franco-germana.

Antes de que se aplazara el proceso, el pasado abril, el abogado de Bamberski aseguró a la entrada del tribunal que iba a juzgarlo que su cliente "esperaba con inquietud" ese momento y que por fin "sabe que la justicia va a juzgar" al presunto asesino de su hija.

"Krombach podrá defenderse en un país civilizado y democrático", añadió el letrado Laurent de Caunes, quien dijo que sólo espera "que la justicia haga su trabajo".

Por su parte, la hija del médico, Diana Gunther, proclamó la inocencia de su padre y aseguró que Bamberski es un "maníaco" que ha destruido a su familia y señaló que el juicio no debería celebrarse.

"Vivíamos en familia, éramos felices y todo eso Bamberski lo tiró a la mierda", declaró entonces antes de entrar a un juicio seguido por un centenar de medios de comunicación franceses e internacionales.

Bamberski, por su parte, se enfrenta a una pena de hasta diez años de cárcel por haber organizado el secuestro del que considera el violador y asesino de su hija.

Mostrar comentarios