Sebastián asegura que el PP "sólo pide elecciones" pero sin propuestas "de nada"

  • Madrid.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que el Partido Popular "sólo pide elecciones", pero que ayer ya se mostró de forma "bastante evidente" que continúa sin hacer propuestas "de nada".

Madrid.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que el Partido Popular "sólo pide elecciones", pero que ayer ya se mostró de forma "bastante evidente" que continúa sin hacer propuestas "de nada".

A la salida del Congreso de los Diputado, durante el segundo día del debate sobre el estado de la nación, Sebastián ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hace propuestas y tiene un discurso positivo sobre el futuro del país", a diferencia de la posición que mantiene el PP.

De la misma forma, ha considerado que el jefe del Ejecutivo ganó el debate de ayer "claramente" y que el Gobierno tiene una "batería importante" de reformas que "nunca" se habían realizado en España.

Para Sebastián, en el PP "solamente piden elecciones, pero elecciones será para hacer algo, no solamente elecciones por elecciones".

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, también ha salido en defensa del discurso de Rodríguez Zapatero, pero ha reconocido que al Gobierno "le queda mucho trabajo", que continuará con el desarrollo de la reforma laboral o de las pensiones, entre otras iniciativas.

Asimismo, ha reiterado que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se mantiene en "generalidades" pero no quiere concretar "ninguna".

El Gobierno continuará "trabajando, trabajando y trabajando, mientras sigue escuchando al Partido Popular en sus generalidades", ha aseverado Corbacho.

Por otra parte, el ministro de Industria, que no llevaba corbata, ha insistido en el ahorro energético para reducir la dependencia energética del país porque -ha afirmado- "si sube 10 euros el barril de petróleo a España le cuesta el equivalente a todo lo que invierte en I+D+i".

En este sentido, ha criticado los edificios en los que "aún hace frío en verano" porque supone un despilfarro para el Estado, y ha dicho que en la Cámara Baja "hace frío".

"No es ningún capricho, es una política que es buena para el país y yo creo que la gente lo entiende", ha considerado Sebastián.

Mostrar comentarios