Sebastián dice que el Gobierno actuará sólo si no hay pacto sobre la reforma laboral

  • Bruselas.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy en Bruselas que el Gobierno actuará "en solitario" si no se alcanza un acuerdo sobre la reforma laboral entre los diferentes agentes sociales.

La reforma laboral se pondrá en marcha antes de que acabe junio
La reforma laboral se pondrá en marcha antes de que acabe junio

Bruselas.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy en Bruselas que el Gobierno actuará "en solitario" si no se alcanza un acuerdo sobre la reforma laboral entre los diferentes agentes sociales.

"El Gobierno está apurando el plazo haciendo todos los esfuerzos para conseguir que haya un acuerdo y, si no, tendrá que actuar en solitario", señaló el ministro, preguntado por periodistas a su llegada al Consejo de Ministros de Telecomunicaciones que se celebra hoy en la capital belga, y que preside al estar España al frente de la UE este semestre.

Cuestionado por si se generalizará el contrato con 33 días de indemnización, Sebastián rehusó hablar de ninguna medida concreta.

"Lógicamente, habrá que esperar a ver si se alcanza un acuerdo entre las partes involucradas", señaló.

Por lo que se refiere al plazo para lograr un acuerdo, apuntó que, "en principio, se había dicho a finales de mayo".

"No creo que haya una fecha muy rígida, pero entiendo que tiene que ser esta semana", concluyó.

Preguntado por las últimas encuestas que otorgan al Partido Popular ventaja si se celebrasen ahora elecciones, Sebastián subrayó que "el Gobierno se dedica a trabajar", y añadió: "Hoy venimos aquí a trabajar en cosas muy importantes para Europa, y otros se dedican a contar votos; pues allá ellos".

El Gobierno, la patronal y los sindicatos volverán a reunirse hoy para encarar la fase final de la reforma laboral e intentar llegar a un acuerdo o, de lo contrario, el Ejecutivo establecerá por decreto la suya.

El 31 de mayo era el límite que, en principio, marcó el Gobierno para llegar a un pacto sobre la reforma.

Mostrar comentarios