Secretario de Estado español recibe a jóvenes líderes hispanos de EEUU

  • El secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, Gonzalo de Benito, recibió hoy a una delegación de jóvenes líderes hispanos de Estados Unidos que visitan España para conocer mejor la realidad de este país.

Madrid, 11 dic.- El secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, Gonzalo de Benito, recibió hoy a una delegación de jóvenes líderes hispanos de Estados Unidos que visitan España para conocer mejor la realidad de este país.

Todos ellos están invitados por la Fundación Carolina, entidad que desde 1988 da oportunidad a jóvenes hispanos que destacan en diferentes ámbitos, como la política, los negocios, el mundo académico o las artes para que puedan entender mejor España y fortalecer así los vínculos con EEUU.

En la reunión, el secretario de Estado puso de manifiesto el excelente momento que atraviesan las relaciones bilaterales con Estados Unidos y el enorme interés de España por la comunidad hispana en ese país, según un comunicado del Ministerio de Exteriores español.

Este departamento destacó que el peso de la población hispana en EEUU es cada vez mayor tanto en términos absolutos como electorales, y que la presencia empresarial española, con alrededor de 700 empresas establecidas en el país, es también cada vez más importante.

Además, el próximo año se cumplen 500 años de la llegada de Ponce de León a la Florida y en 2015 se conmemorará el 450 aniversario de la fundación de San Agustín, la ciudad más antigua de EEUU, por lo que el secretario de Estado recalcó su voluntad de que estas celebraciones constituyan una oportunidad para reforzar los vínculos.

La delegación de líderes hispanos fue recibida ayer por el Príncipe Felipe, heredero de la Corona de España, que intercambió con ellos puntos de vista sobre la realidad española y sobre la situación política en Estados Unidos tras la reelección de Barack Obama.

Procedentes de Washington, Florida, Maryland, Miami y Nueva York, en sus puestos directivos tienen responsabilidades en instituciones como el Gobierno o el Congreso, y también en partidos políticos.

El último estudio demográfico en los EEUU cifra la población hispana en 50,5 millones de personas, según datos de 2010, lo cual supone que uno de cada seis ciudadanos es de origen hispano.

Mostrar comentarios