Secuestrados dos extranjeros que trabajan para la ONU en el Yemen

  • Dos empleados extranjeros que trabajan en la oficina de las Naciones Unidas en el Yemen fueron secuestrados hoy por un grupo de hombres armados, informó a Efe una fuente de la policía.

Saná, 25 mar.- Dos empleados extranjeros que trabajan en la oficina de las Naciones Unidas en el Yemen fueron secuestrados hoy por un grupo de hombres armados, informó a Efe una fuente de la policía.

Los secuestradores son sospechosos de pertenecer a la red terrorista Al Qaeda, según la fuente, que no precisó la nacionalidad de los dos extranjeros.

Una de estas dos personas es un diplomático de la misión de la ONU en Saná, mientras que la otra es una mujer cuya identidad aún se desconoce.

Ambos fueron amenazados con pistolas por parte de los hombres armados, que se trasladaban en un todoterreno, según testigos presenciales citados por la fuente policial.

El secuestro se registró en una calle muy transitada en la zona residencial de Hada, donde están concentradas las sedes diplomáticas y las embajadas de países extranjeros en el sur de la capital yemení, Saná.

Tras el suceso, las fuerzas de seguridad acordonaron las calles adyacentes a ese lugar y comenzaron las investigaciones para perseguir a los culpables.

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en el Yemen y en su mayoría son perpetrados por tribus, que usan a los rehenes para presionar al Gobierno de Saná para que responda a sus peticiones.

El pasado 12 de febrero, fue secuestrado un profesor británico, mientras que a principio de mes fueron tomados como rehenes otro ciudadano británico y un alemán.

Yemen se ha vuelto más inestable desde que estallaran las protestas en 2011 contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, quien cedió el poder en febrero de 2012 a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Mostrar comentarios