Seis médicas declaran mañana ante el juez por el caso "sor María"

  • Seis médicas testificarán mañana ante el juez de Madrid que investiga a María Gómez Valbuena, "sor María", por el supuesto robo de una niña en la Clínica Santa Cristina de Madrid en 1982.

Madrid, 8 oct.- Seis médicas testificarán mañana ante el juez de Madrid que investiga a María Gómez Valbuena, "sor María", por el supuesto robo de una niña en la Clínica Santa Cristina de Madrid en 1982.

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha citado a declarar a las doctoras María Rosa Acero de Pablo, Rosario Barbero Ungri, Carmen Sánchez Calvo, María Teresa del Olmo Mombiedro, Ana Elisa López Delgado y Olga Fadón Pérez.

Carretero mantiene imputada a la religiosa por los delitos de detención ilegal y falsedad en documento público, tras la denuncia presentada ante la Fiscalía de Madrid por María Luisa Torres, que acusa a la monja de haberle arrebatado a su hija recién nacida en la Clínica Santa Cristina en 1982.

Tanto el abogado de la denunciante como el de la religiosa han pedido la comparecencia de los responsables de la clínica para que aclaren qué ocurrió desde que María Luisa entró por la puerta de admisión hasta que salió del paritorio.

El pasado mes de abril, María Luisa Torres ratificó ante el juez que la religiosa le dijo que le quitaba a la bebé "por adúltera", ya que el padre no era su marido.

Por su parte, "sor María" se acogió a su derecho a no declarar, aunque, en una carta abierta a los medios de comunicación, rechazó las acusaciones y dijo que le "repugnaba" separar a un recién nacido de su madre.

Mostrar comentarios