Sémper (PP): La segunda etapa en la lucha contra ETA será erradicar el odio

  • El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha dicho hoy que la "segunda etapa en la lucha contra ETA" será "erradicar el odio y su proyecto totalitario".

San Sebastián, 22 oct.- El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha dicho hoy que la "segunda etapa en la lucha contra ETA" será "erradicar el odio y su proyecto totalitario".

Sémper ha hecho estas declaraciones en un acto electoral de su partido en San Sebastián, en el que ha estado acompañado por candidatos guipuzcoanos al Congreso y Senado, entre ellos Laura Martín y Antonio Salvà, viuda y padre de las últimas víctimas mortales de los GAL y de ETA.

Martín, viuda de Juan Carlos García Goena, un objetor de conciencia que se exilió a Francia y que fue asesinado por los GAL, que lo confundieron con un miembro de ETA, el 24 de julio de 1987 cierra la lista al Congreso, mientras que Salvà, padre del guardia civil Diego Salvà Lezaun, asesinado por ETA junto con su compañero Carlos Saenz de Tejada el 30 de julio de 2009 en Palmanova (Calvià), ocupa el tercer puesto de la candidatura al Senado.

Borja Sémper ha agradecido especialmente la presencia de ambos en este acto político, en el que ha asegurado que con un "Gobierno del Partido Popular las víctimas del terrorismo, también las del GAL, se sentirán queridas y arropadas".

El dirigente popular ha reconocido que éstos son días de "sentimientos encontrados" en los que la mayoría de la sociedad se encuentra entre "la alegría contenida y la lógica desconfianza" ante un "comunicado de ETA que llega tarde, tras mucho dolor injusto", y "acompañado de una palabrería y chulería inaceptable".

"Se equivocan los terroristas si creen que nos van a engañar otra vez. La realidad es que les hemos ganado, la democracia ha triunfado y han tenido que claudicar", ha recalcado Sémper.

El presidente de los populares guipuzcoanos ha querido ensalzar el "ejemplo de coraje y resistencia cívica" que han dado las víctimas del terrorismo ya que, a lo largo de todos estos años, ninguna "ha cogido la justicia por su mano para hacer lo que no debía hacer", al tiempo que ha reconocido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los escoltas.

No obstante, Sémper ha querido dejar claro que esto "no se ha acabado" y que aún queda "la segunda parte, casi tan importante como la primera, que es seguir luchando contra el totalitarismo y el odio" que ha dejado ETA en "decenas de miles de personas durante años".

"Que lo sepan. En Mondragón, en Oiartzun, en San Sebastián o en la China popular nos tendrán en frente, en contra del proyecto totalitario. No nos vamos a rendir, no nos vamos a cruzar de brazos y también vamos a ganar esa libertad", ha advertido.

Mostrar comentarios