Senadores brasileños condenan el terrorismo y se unen al "Yo soy Charlie"

  • Un grupo de senadores brasileños expresó hoy su solidaridad a "todas las víctimas del terrorismo", condenó el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo y se sumó al repudio global manifestado en la frase "Yo soy Charlie".

Brasilia, 15 ene.- Un grupo de senadores brasileños expresó hoy su solidaridad a "todas las víctimas del terrorismo", condenó el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo y se sumó al repudio global manifestado en la frase "Yo soy Charlie".

El acto contó con la presencia de decenas de parlamentarios y fue convocado por el senador Cristovam Buarque, quien afirmó que en el mundo existe una "gran fábrica de terrorismo" que sólo podrá ser detenida mediante "un gran programa internacional de educación".

En su opinión, se debe llegar a un acuerdo global para que los niños de todo el mundo tengan "una formación para la paz, en una conciencia de tolerancia con todas las religiones y todas las culturas".

Al acto asistieron representantes de organismos internacionales, miembros del cuerpo diplomático y líderes de diferentes religiones, que hicieron un minuto de silencio en memoria de los 17 muertos que dejó la ola de violencia terrorista que sacudió a Francia la semana pasada.

"Somos Charlie contra el terrorismo y la islamofobia, y por la libertad de expresión", decía un cartel que coronaba la sala del Senado en la que fue realizado el acto.

Mostrar comentarios