Serbia condecora al ministro de Interior por arrestar a asesinos de Djindjic

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recibirá mañana en Belgrado la Placa de la Orden de Jakob Nenadic, que reconoce a altas personalidades por los servicios prestados a Serbia, por la detención de los tres presuntos asesinos del primer ministro de ese país Zoran Djindjic en 2003.

Madrid, 21 mar.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recibirá mañana en Belgrado la Placa de la Orden de Jakob Nenadic, que reconoce a altas personalidades por los servicios prestados a Serbia, por la detención de los tres presuntos asesinos del primer ministro de ese país Zoran Djindjic en 2003.

Fernández Díaz ha viajado esta tarde a Belgrado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el director adjunto de la Policía, Eugenio Pino, que también serán distinguidos mañana con la Placa de la Orden del departamento de Interior serbio en agradecimiento por los arrestos, el pasado mes de febrero en Valencia, de Vladimir Milisavljevic, Luka Bojovic y Sinisa Petric.

El titular de Interior español se reunirá por la mañana con su homólogo serbio, Ivica Dacic, con quien abordará asuntos relacionados con la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo de origen yihadista y las redes de inmigración ilegal, así como de la "operación Zoológico", que se saldó con las detenciones de los tres presuntos asesinos de Djindjic.

Posteriormente, Fernández Díaz se entrevistará con el primer ministro serbio, Mirko Cvetkovic, en la sede de la Presidencia del Gobierno.

Mostrar comentarios