Serbia pide a Londres la extradición del detenido ex dirigente bosnio-musulmán

  • Belgrado.- Serbia pedirá hoy al Reino Unido la extradición del ex dirigente bosnio-musulmán Ejup Ganic, detenido ayer en Londres por una orden de busca y captura emitida por el Gobierno de Belgrado, que le acusa de crímenes de guerra.

Karadzic explica cómo se gestó la "amenaza" musulmana en el segundo día del juicio
Karadzic explica cómo se gestó la "amenaza" musulmana en el segundo día del juicio

Belgrado.- Serbia pedirá hoy al Reino Unido la extradición del ex dirigente bosnio-musulmán Ejup Ganic, detenido ayer en Londres por una orden de busca y captura emitida por el Gobierno de Belgrado, que le acusa de crímenes de guerra.

La ministra serbia de Justicia, Snezana Malovic, precisó que la solicitud para la extradición de Ganic será cursada hoy por el Ministerio que encabeza.

Ganic, ex vicepresidente de Bosnia y ex miembro de la Presidencia de ese país, figura en la lista de 19 personas buscadas por Belgrado como sospechosas de crímenes de guerra contra soldados de la antigua Yugoslavia en Sarajevo a principios de la Guerra bosnia, en 1992.

Las autoridades serbias llevan a cabo una investigación sobre los crímenes de guerra en relación con lo ocurrido en mayo de 1992 en la calle Dobrovoljacka, en Sarajevo.

Varios soldados y oficiales del Ejército ex yugoslavo, entonces dominado por Serbia, perdieron la vida o fueron heridos en una emboscada cuando se retiraban de la capital bosnia.

Ganic, de 63 años, fue durante la guerra bosnia (1992-1995) uno de los más próximos colaboradores del entonces presidente de Bosnia y líder musulmán, Alia Izetbegovic.

Ese ex dirigente, que tras su arresto en el aeropuerto londinense de Heathrow tuvo que comparecer ante el juez, deberá presentarse de nuevo ante los tribunales británicos el próximo 29 de marzo.

Mostrar comentarios